miércoles, 29 de febrero de 2012

ALCALDE DE IMPERIAL PARTICIPÓ DE ACTO CIVICO EN URBANIZACION POPULAR“EL SOL”

Momentos especiales compartieron los pobladores de la Urbanización Popular “El Sol”, en el distrito de Imperial, al participar de la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y la bandera de la ciudad que por primera vez flamearon en su parque.
El alcalde Eddy del Mazo Tello, acompañado del gerente municipal Juan Carlos Zamudio Peña y del jefe de obras, Luis Candela Lévano participó del acto cívico junto a todos los pobladores que se unieron a tan trascendental momento.
Otro motivo más de la reunión fue el hecho que a partir de la fecha ya cuentan con el servicio de energía eléctrica a través del alumbrado público y paulatinamente se realizarán las conexiones domiciliarias.
El presidente de la citada urbanización, Máximo Tovar Yauri, agradeció el gesto del alcalde en apoyarlos constantemente tal y como ha quedado demostrado en el mejoramiento de su parque con áreas verdes, instalación de los mástiles y la donación de las banderas así como la instalación del servicio de alcantarillado.
A su turno, el alcalde Del Mazo Tello reafirmó el compromiso de continuar apoyándolos y destacó que la población demuestre unidad al poder organizarse y lograr objetivos de bien común.

ALCALDE DE IMPERIAL FIRMA CONVENIO DE COOPERACION PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL CÁNCER CON EL INEN.

El alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello, suscribió un importante convenio de cooperación interinstitucional para la prevención y el control del cáncer con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas-INEN.
La suscripción del convenio se celebró en la ciudad de Lima entre el burgomaestre imperialino y el Dr. Gustavo Sarria Bardales, Jefe Institucional del INEN.
Entre los compromiso asumidos, el INEN brindará apoyo técnico para la implementación básica del Preventorio que permitirá emprender promoción de la salud, prevención, detección precoz de las principales neoplásicas.
Dicho preventorio se instalará en los ambientes del Policlínico Municipal “Ernesto Mispireta Valdivia”, para lo cual se capacitará a una de sus profesionales que realizará una pasantía en el citado Instituto a fin de llevar adelante este importante convenio a favor de la ciudadanía imperialina.
Además, el INEN promoverá la investigación en cáncer mediante estudios y grupos e publicación reconociendo la procedencia institucional de los pacientes y enfatizando los estudios de riesgos.
La firma del convenio estará vigente  durante tres años, pudiendo ser renovado por periodos iguales, de común acuerdo entre las partes.
El Jefe Institucional destacó la importante alianza estratégica  con la municipalidad imperialina ya que permitirá trabajar descentralizadamente en la prevención de enfermedades que cada vez más siguen aumentando en nuestro país.
A su turno, el alcalde Del Mazo Tello agradeció que el INEN fije su atención en un distrito como Imperial y que desde ahí se pueda atender casos no solo del lugar sino de Cañete y Yauyos.
“de esta manera estamos cumpliendo con lo que ofrecimos en nuestra campaña electoral, ya que debemos velar por la salud de nuestra población”, anotó Del Mazo.
Cabe indicar que al acto de la firma del convenio se hicieron presentes los regidores Gladis Candela Sánchez, Norma Ramos Ormeño y David Rosales Carbonel, que son integrantes de la comisión de salud, así como la Dra. Rayme Murga Vásquez del Policlínico “Ernesto Mispireta Valdivia” que será la responsable del Preventorio.

lunes, 27 de febrero de 2012

IZAMIENTO Y CAMPAÑA MEDICA GRATUITA REALIZÓ MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL EN “ALTO VALLE HERMOSO”

En una larga jornada, las autoridades del distrito de Imperial se trasladaron hasta la Asociación de Vivienda “Alto Valle Hermoso” donde se cumplió con diversas actividades.
El alcalde Eddy del Mazo Tello y el gobernador distrital Eduardo Ayala Sandoval junto a las autoridades del lugar procedieron con la ceremonia cívica de Pabellón Nacional y de la Bandera de la Ciudad, ante la presencia masiva de la población.
Posteriormente se dio inicio a una importante charla informativa que estuvo a cargo del responsable de la DEMUNA y de una especialista del Policlínico Municipal “Ernesto Mispireta Valdivia”.
Luego se llevó a cabo una campaña médica en el que se pudo atender a casi un centenar de personas, entre niños y adultos,  quienes fueron atendidos por el Dr. Antonio Yori Castillo, quien también obsequió medicamentos y un laboratorista tomó muestras para detectar anemia y diabetes, respectivamente.
La presidenta del comité de damas, Mirtha Vicente de Del Mazo fue una de las impulsoras de esta campaña y llegó con regalos para los niños y padres de familia que participaron de la charla informativa.
El alcalde Eddy del Mazo saludó la masiva participación de la población a la campaña programada ayer domingo 26 de febrero, comprometiendo su palabra en seguir atendiendo a la gente de escasos recursos económicos.
“seguimos trabajando por los que menos tienen y más necesitan, y ustedes saben como venimos trabajando mancomunadamente. Lo que ustedes hacen es digno de resaltar, son un claro ejemplo de unidad, que es digno de imitar en otros lugares donde se quiere trabajar por el desarrollo y bienestar general”, destacó del Mazo Tello.

viernes, 24 de febrero de 2012

ALCALDE ENTREGA DONACIÓN RECIBIDA PARA DAMNIFICADOS DE YAUYOS

El alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello, viene haciendo entrega de las donaciones que han realizado solidariamente los ciudadanos cañetanos en favor de los damnificados de la hermana provincia de Yauyos.
Tras semanas de lanzada la gran cruzada, se obtuvo la respuesta positiva de la población que se apersonó a la municipalidad de Imperial con donaciones consistente en alimentos no perecibles, ropa y frazadas.
Hasta el momento se ha hecho entrega a representantes de damnificados de Huantan, Cacra y Catahuasi.
El burgomaestre imperialino dijo que la campaña continuará hasta cuando la población siga acercándose a entregar sus donaciones, como lo han venido haciendo hasta hoy mismo.
Los representantes de las autoridades municipales yauyinas expresaron su agradecimiento y se comprometieron en distribuir equitativamente a sus hermanos que sufrieron los embates de la naturaleza con los huaycos y fuertes lluvias, que destruyeron sus viviendas.

ALCALDE DE IMPERIAL INAUGURÓ ALUMBRADO DE INGRESO A ANEXO “CANTAGALLO”

Ante la algarabía de su población, ayer se inauguró la obra de iluminación del ingreso al anexo “Cantagallo”, en el distrito de Imperial.
El alcalde Eddy del Mazo Tello junto a los ingenieros del departamento de obras, autoridades locales y la población fueron testigos del momento en que se encendieron los focos de los postes a lo largo del ingreso a dicho anexo.
Los vecinos mostraron su emoción y algarabía ya que por primera vez veían totalmente iluminado el ingreso, lo que antes era un peligroso “callejón oscuro” ahora luce totalmente distinto.
La municipalidad de Imperial ha invertido en dicha obra más de 50 mil soles, que sumado a otras dos obras más que se vienen ejecutando en el lugar superan los 800 mil soles.
“Asumí un compromiso con ustedes y les agradezco por confiar en mi palabra. Ahora ya tienen totalmente iluminado su ingreso. Pero a esta buena noticia se suma otra, ya que se ha dado inicio al proceso para la construcción de pistas, veredas y sardineles. En poco tiempo veremos a un anexo distinto, ya que nos preocupamos en mejorar su calidad de vida”, precisó Del Mazo Tello.
Las personas presentes destacaron que esta iluminación les favorece enormemente ya que no solo dará seguridad a la gente que transite por el camino sino que permitirá ahorrar dinero ya que no tendrán que tomar mototaxi alguna para ingresar.
“antes robaban y estábamos expuestos a los amigos de lo ajeno que nos atacaban amparándose en que todo estaba completamente oscuro, por eso agradecemos al alcalde Eddy del Mazo por cumplir con algo que muchos nos ofrecieron pero que él sí lo hizo”, indicó una moradora del lugar.

HASTA EL 29 DE FEBRERO CONTRIBUYENTES DE IMPERIAL PUEDEN PAGAR PRIMER TRIMESTRE DE IMPUESTO PREDIAL

La Municipalidad Distrital de Imperial ha iniciado la recaudación del pago de Impuesto Predial correspondiente al año 2012.
Los contribuyentes pueden pagar sus impuestos al Contado o Fraccionado en cuatro cuotas trimestrales. En caso de elegir el pago fraccionado, la segunda, tercera y cuarta cuota serán reajustadas, de acuerdo a variación del índice de precios al por mayor.
En caso de pagar fraccionadamente, el primer trimestre  pueden hacerlo hasta el miércoles 29 de febrero de 2012.
El departamento de Rentas de la Municipalidad Distrital de Imperial atiende de Lunes a Viernes de 8 am a 1:00 pm y de 2:30 a 6:30 pm y sábados de 8 am a 1:00 pm.

jueves, 23 de febrero de 2012

JURAMENTÓ JUNTA VECINAL “LOS HEROES EN ACCIÓN” DEL ASENTAMIENTO HUMANO “ASUNCIÓN 8” EN IMPERIAL

Los vecinos de las calles Alfonso Ugarte, Francisco Bolognesi, Jorge Chávez, José Olaya, Túpac Amaru y calle Imperial del Asentamiento Humano “Asunción 8” han conformado la Junta Vecinal “Los Héroes en Acción”.
La flamante junta vecinal la preside el Sr. Mario Marín Vilas que reúne así a cerca de 6 manzanas de tan populoso asentamiento humano que se han organizado gracias al impulso de la municipalidad distrital de Imperial.
La noche de ayer, el alcalde Eddy del Mazo Tello se trasladó hasta la zona para tomar juramento de estilo a la directiva que se comprometió a trabajar unidamente a fin de mejorar las buenas relaciones y velar por la seguridad del vecindario.
El presidente de la junta, Mario Marin, destacó la voluntad del alcalde en organizar a la población “hemos sufrido muchos robos y nosotros no debemos dejar que el tema de la seguridad ciudadana lo vea solo la autoridad, nosotros tenemos que asumirlo también, por eso la importancia de esta organización social para unidos combatir la delincuencia”, precisó el dirigente.
A su turno el burgomaestre imperialino resaltó la voluntad de unión de los vecinos que ha permitido conformar la primera junta vecinal en dicho asentamiento humano.
De otro lado, anunció que en las próximas semanas hará la entrega del equipamiento a cada una de las juntas vecinales conformadas en el distrito.
“queremos el apoyo de ustedes, nosotros vamos a brindarles las herramientas necesarias para juntos velar por el desarrollo de la zona”, indicó Del Mazo Tello.
La autoridad edilicia anunció que muy pronto el servicio de Serenazgo será descentralizado gracias a 4 unidades móviles que ha logrado gestionar ante el Ministerio Público y Aduanas Aérea.
“estamos seguros que en 2 meses que nos han dado de plazo tendremos esos vehículos que serán destinados para los centros poblados y zonas rurales, a fin de mejorar el servicio que brinda Serenazgo”, puntualizó.

martes, 21 de febrero de 2012

ALCALDE DE IMPERIAL SUSCRIBE COMPROMISO CON AGENCIA NORTEAMERICANA PARA RECIBIR ASISTENCIA TÉCNICA

El alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello suscribió un acta de compromiso para recibir asistencia técnica en la simplificación del procedimiento de licencia de funcionamiento de parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional-USAID/Facilitando Comercio.
El acta fue suscrito entre el burgomaestre con la Jefe de Proyecto, Elena Conterno Martinelli y Rocío Castillo Díaz, líder del componente de Simplificación Administrativa.
El proyecto USAID/Facilitando Comercio se compromete a:
-Brindar asesoramiento y asistencia técnica de cooperación no reembolsable para la implementación de la Ley Marco de Licencia de Funcionamiento.
-Trabajar de manera coordinada y participativa con los funcionarios designados por la Municipalidad.
-Desarrollar talleres participativos con los funcionarios involucrados en el proceso.
Por su parte la municipalidad asume diversos compromisos entre los cuales está el de convocar a sesión de concejo para aprobar Ordenanza de adecuación y herramientas de gestión, que será entregado mediante un informe por un consultor del proyecto sobre el Diagnóstico y planteamiento de las reformas.
El objetivo principal de esta asistencia técnica es el de reforzar las capacidades de la gestión pública para alcanzar e incrementar las oportunidades de negocios empresariales en el Perú, mediante la simplificación de los procesos para el registro de empresas y la obtención de la licencia de funcionamiento.
Sobre al particular, el alcalde Eddy del Mazo saludó el invalorable apoyo de la agencia norteamericana que permitirá no solo capacitar a su personal sino también a contribuir en modernizar la gestión y cumplir con metas que permitan acceder a más recursos económicos con el Plan de Incentivos, que el año pasado fue muy aliciente para la gestión siendo Imperial uno de los que mayor transferencia recibió en Cañete.

viernes, 17 de febrero de 2012

JURAMENTA JUNTA VECINAL EN A.H “SAN ANTONIO” SECTOR 3 EN IMPERIAL

Los pobladores del Asentamiento Humano San Antonio-sector 3 conformaron una junta vecinal al que han llamado “Los Emprendedores de San Antonio”.
La junta vecinal fue formada el pasado 4 de enero y es presidida por la lideresa del sector Lupita Pilar Ponce Chacón quien indicó que buscan que promover una cultura de organización y unidad entre los vecinos del sector.
El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, tomó juramento de estilo a los integrantes del cuerpo directivo de la junta, destacando la gran voluntad que han tenido para organizarse.
“saludo y felicito por haberse organizado, ya que es la forma en que las comunidades pueden alcanzar los objetivos trazados. De mi parte, existe toda la voluntad para seguir atendiendo sus pedidos y buscar que atenderlos, me he comprometido con ustedes y cumpliré lo ofrecido”, precisó Del Mazo Tello a los presentes al acto.
Esta es la 16ª junta vecinal que logra conformar la presente gestión edilicia y la integran las siguientes personas:
Presidenta: Lupita Pilar Ponce Chacón
Secretaría de Actas: Horacio Huaraca Romero
Secretaría de Economía: Udulia Huacacchi Rojas
Secretaría de Medio Ambiente: Esther Ramírez Huaraca
Secretaría de Juventudes y deportes: Martha Limasca Arangoyca
Secretaría de Salud: Marlene Condor Chuquillanqui
Secretaría de Seguridad Ciudadana: Edwin Meza Rojas
Secretaría de Defensa Civil: Mercedes Quispe Vicente
Vocal: Emiliano Arias Medina.

miércoles, 15 de febrero de 2012

SENASA INTERVIENE Y CONTROLA CASOS POSITIVOS A PESTE PORCINA CLASICA

Mediante Oficio Múltiple Nº 001-2012-AG-SENASA-LIMA-CALLAO, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria-SENASA ha puesto de conocimiento a las autoridades municipales de presencia de casos positivos a peste porcina clásica.
El responsable de Senasa en Cañete, Ing. Christian Campos Fernández ha dado cuenta que su institución ha ejecutado la vacunación obligatoria contra peste porcina clásica por alerta Sanitaria al haberse presentado casos positivos en la Asociación de Pequeños Criadores de Porcinos “San Francisco” del distrito de Imperial.
Indica que se ha dispuesto la Cuarentena Temporal de dicha asociación a fin de impedir la diseminación de la enfermedad habiendo vacunado la totalidad de animales y la vacunación periférica de los predios aledaños. Además las recomendaciones acerca de las medidas complementarias de manejo (instalación de pediluvio, desinfección de corrales.
Se hace público la presente información a fin de  que pueda notificarse ante Senasa de algún caso que se registre en otra zona y evitar la propagación de la enfermedad.

lunes, 13 de febrero de 2012

ALCALDE DE IMPERIAL CUMPLIÓ CON AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2011

El alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello, cumplió con la Ordenanza Nº 016-2011-MDI, que fijó para el 10 de febrero de 2012 llevar a cabo la Rendición de Cuentas en Audiencia Pública.
Junto a sus funcionarios, frente a los regidores y cerca de 500 pobladores se llevó a cabo la audiencia en la plaza de armas de Imperial, donde el alcalde tomó 60 minutos para exponer su rendición de lo actuado durante el ejercicio fiscal del año 2011.
En la hora de exposición dio cuenta de los logros obtenidos por cada área de la municipalidad así como pidió disculpas por no haber atendido en gran parte del año pasado a la zona urbana al dedicarse a la zona rural.
“atendí a los que menos tienen y mas necesitan, pero este año retomaré la zona urbana con mayor fuerza sin descuidar a los demás. En nuestro primer año hemos aprendido varias lecciones que permitirá que nuestra gestión siga mejorando en bienestar de la ciudadanía en general”, precisó Del Mazo Tello.
La autoridad edil destacó que debido a los resultados alentadores y positivos, fueron premiados con el Plan de Incentivos a la mejora de la administración municipal, pero que además les han establecido una meta de superar en 4% este año de lo que se hizo el 2011.
Posteriormente, tomaron el uso de la palabra los ciudadanos que previamente se habían inscrito ante la oficina de participación vecinal, siendo 41 vecinos imperialinos los registrados, de los cuales la mayoría participó con sus preguntas.
Tanto el alcalde como los funcionarios participaron alternadamente para responder cada una de las interrogantes planteadas.
Culminada las preguntas, el burgomaestre dio por concluida la audiencia informativa destacando que se hizo en fiel y estricto cumplimiento a la Ordenanza Nº 016-2011-MDI y su Reglamentó que fue aprobado por los regidores.

ORGANIZAN CRUZADA POR DAMNIFICADOS DE YAUYOS EN IMPERIAL

El alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello, se ha sumado al llamado de un grupo de yauyinos residentes en Cañete y Lima para llevar a cabo una gran Cruzada de Solidaridad a favor de los damnificados de las lluvias, huaycos y desbordes que han castigado a algunos distritos de la hermana provincia de Yauyos.
El último 10 de febrero se dio inicio a esta cruzada que se prolongará por toda una semana, siendo el lugar de acopio de cualquier donación el palacio municipal de Imperial.
Desde la convocatoria, gente llegada de diversos sectores de Imperial y hasta de distritos como San Vicente y Nuevo Imperial se han apersonado llevando ropas, frazadas, alimentos no perecibles entre otras donaciones.
A esta cruzada se han sumado diversos medios de comunicación de la provincia y de Lima con la finalidad de que el mensaje llegue a la mayor cantidad de personas para sensibilizarlos y puedan sumarse a esta campaña altruista.
Se ha fijado una semana la duración de la campaña, para poder llegar con la mayor cantidad de ayuda posible a los damnificados yauyinos.

PAYASITOS DE CAÑETE CELEBRARÁN SHOW POR DIA DE LA AMISTAD EN IMPERIAL

Los integrantes de la Asociación Cultural de Payasos y Artistas de Cañete, con el auspicio de la Municipalidad Distrital de Imperial, han organizado un gran show para este martes 14 de febrero en que se celebra el Día de la Amistad.
El denominado Festival de la Amistad, se iniciará a las 2:00 p.m en la plaza de armas de Imperial y contará con la participación de destacados artistas de reconocida trayectoria y simpatía como Popis, Jaimito, Rocotito, Huesito, Tico Tico así como algunos invitados de Chincha e Ica.
El espectáculo será gratuito pero se espera que los que lleguen puedan traer consigo alguna ayuda a favor de los damnificados de Yauyos, al ser la municipalidad de Imperial uno de los promotores de una cruzada a favor de ellos.
“queremos divertir a nuestra niñez y al público en general, pero a la vez queremos que apoyen a los hermanos yauyinos que han sido afectados por los desastres naturales y todo apoyo será bien recibido”, manifestó el popular Payasito “Jaimito” que será uno de los animadores del gran show de la  risa y diversión.

miércoles, 8 de febrero de 2012

LIMPIEZA EN EL MERCADO VIRGEN DEL CARMEN DEL DISTRITO DE IMPERIAL

COFOPRI INICIA EMPADRONAMIENTO Y VERIFICACIÓN EN DISTRITO DE IMPERIAL

Debido a las constantes gestiones realizadas por el alcalde Eddy del Mazo Tello, brigadas de Cofopri han programado realizar diversas actividades en favor de las familias imperialinas que aún no pueden acceder a sus títulos de propiedad.
Para los días 21 y 22 de febrero han programado realizar un empadronamiento en aquellas viviendas donde sus ocupantes no han logrado completar la información requerida para continuar con los trámites.
El día 21 de febrero se desplazarán a:
-Centro Poblado “San Benito”: 29 lotes
-Asentamiento Humano “Asunción 8”- 16 lotes
-Asentamiento Humano “Josefina Ramos”: 41 lotes
-Pueblo Joven “Ramos Larrea”: 18 lotes
Mientras que el 22 de febrero estarán en la zona urbana del distrito realizando sus labores en 106 lotes.
En total serán 210 los lotes que serán atendidos. La brigada ya se encuentra en nuestro distrito notificando en cada una de las viviendas a las que se acercarán los días señalados.
De otro lado, otro grupo realizará un trabajo in situ para evaluar la intervención con los trabajos de saneamiento físico legal en diversos sectores donde aún no han intervenido para que la población pueda acceder a sus títulos de propiedad.

martes, 7 de febrero de 2012

CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN EL MERCADO "VIRGEN DEL CARMEN" DE IMPERIAL

SE REALIZARÁ LIMPIEZA TOTAL EN MERCADO “VIRGEN DEL CARMEN” DE IMPERIAL

La administración del Mercado “Virgen del Carmen” de Imperial, en coordinación con los comerciantes, ha programado para el miércoles 08 de febrero de una limpieza general en dicho centro de abastos.
La limpieza consistirá en el retiro de materiales inflamables (cartones, cajas, esteras) de los techos de los puestos y se ha sugerido reemplazarlos por calaminas o similares.
Asimismo, se ha programado el baldeo general en todo el mercado a partir de la 1:00 p.m, por lo que se cerrarán todas las puertas de acceso, a fin de garantizar un perfecto trabajo y no incomodar a nadie.
De esta forma, en conjunto autoridades y comerciantes trabajan por el mejoramiento de tan importante centro de abastos imperialino.

domingo, 5 de febrero de 2012

AUTORIDADES IMPERIALINAS PARTICIPARON DE IZAMIENTO DESCENTRALIZADO EN AH “ASUNCION 8”

Las autoridades políticas y municipales del distrito de Imperial siguen recorriendo los diversos centros poblados, anexos y asentamientos humanos cada fin de semana a fin de promover el valor cívico en la ciudadanía.
El alcalde Eddy del Mazo Tello junto a regidores y el gobernador Eduardo Ayala Sandoval encabezan la delegación de autoridades, que luego del izamiento en la plaza de armas del distrito se trasladan a otros sectores, descentralizando así las actividades cívicas dominicales.
Hoy domingo 5 de febrero se trasladaron hasta el asentamiento humano “Asunción 8”, donde participaron del acto acompañados del Agente Municipal del lugar Eddi Ayllón Muñante y la Teniente Gobernadora , Johana Mateo Ramos y vecinos del sector.
En sus alocuciones las autoridades locales solicitaron mayor apoyo en el tema de la seguridad ciudadana y reponer el alumbrado público de su parque.
El alcalde Eddy del Mazo aseguró que de todas maneras van a reponer el servicio eléctrico en el parque de dicho asentamiento humano, el cual viene siendo mejorado por parte de la municipalidad y que se puede apreciar en los jardines.
Sobre el tema de la seguridad ciudadana, indicó que se viene trabajando coordinadamente con las demás autoridades, pero ofreció conformar Juntas Vecinales para que la población también se sume a la labor y en conjunto combatir a la delincuencia.

sábado, 4 de febrero de 2012

ALCALDE DE IMPERIAL SE REUNIÓ CON POBLADORES DE H.U “SAN LEONARDO”-CHOCOS ASUMIENDO COMPROMISOS DE APOYO

El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello sostuvo una importante reunión con los pobladores de la Habilitación Urbana “San Leonardo”, popular barrio conocido como “Chocos”.
Acompañado del Gerente Municipal Juan Carlos Zamudio Peña y del Jefe de Obras Jesús Candela Lévano, se reunieron con los moradores del lugar explicando los motivos por los que no se pudo ejecutar oportunamente la obra de losa deportiva destinada en favor de ellos.
“vamos a ejecutar una obra ambiciosa y que buscará que aprovechar los pocos espacios que tenemos en el distrito para instalar áreas deportivas, sobre la canalización de la acequia María Angola, y donde ustedes están comprendidos ya que su campo deportivo será con grass sintético”, anunció la autoridad edilicia.
Los pobladores dijeron confiar en la palabra de su autoridad pero a la vez exigieron que se pongan plazos para hacer efectivo el ofrecimiento a lo que el alcalde respondió que la presencia de los funcionarios era para que asuman el compromiso y no se dilaten las etapas y la obra se haga realidad sin contratiempo alguno.
Antes de finalizar la reunión, Del Mazo Tello hizo entrega de uniformes (polo, short y medias) para el equipo de fulbito del lugar que viene participando de un campeonato en el distrito, gesto que fue agradecido por los dirigentes deportivos.

viernes, 3 de febrero de 2012

ACADEMIA DEPORTIVA MUNICIPAL DE BOX EN IMPERIAL

HOY VIERNES 03 DE FEBRERO MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA EN IMPERIAL

CONFORMAN NUEVA JUNTA VECINAL EN DISTRITO DE IMPERIAL, EN SECTOR DE “VILLA SAN BERNARDO”

La Municipalidad Distrital de Imperial ha logrado conformar una nueva Junta Vecinal en su jurisdicción. Esta vez ha sido en el populoso sector de “Villa San Bernardo”, ubicado en un callejón que une a la Av. La Mar con la Habilitación Urbana “San Leonardo” (Chocos).
El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, tomó juramento de estilo a esta nueva junta que ya es la catorceava (14) que logra conformarse en su distrito a través de la oficina de Participación Vecinal.
Esta junta vecinal denominada “Unidos para el desarrollo de la Villa San Bernardo” la preside  el Sr. Celso de la Cruz Sánchez y reúne a los vecinos de la cuadras 8 de la Av. La Mar y 28 de Julio, calle Huancayo, Chocos y el mismo San Bernardo.
Tras la juramentación, los integrantes de la directiva agradecieron la forma de organización que promueve el alcalde así como tomarlos en cuenta ya que ninguna autoridad se preocupó por ellos, por lo que aprovecharon el momento para solicitarle mayor apoyo.
El burgomaestre se comprometió en atender los pedidos fijando fechas para los mismos, ya que encomendó al gerente municipal como al jefe de obras- que lo acompañaban- hacer realidad lo solicitado en plazos que permitan que la comunidad confíe en sus autoridades.