jueves, 29 de diciembre de 2011

CONTINÚA APOYO DE COMITÉ DE DAMAS DE IMPERIAL A FAMILIA DE CERRO CANDELA

El comité de damas de Imperial continúa con su labor de apoyo social a familias de escasos recursos económicos.

Una vez más llegó hasta el Cerro Candela donde entregó importantes donaciones a la familia de una menor de edad que fuera atacada sexualmente hace un mes atrás.

La presidenta del comité, Prof. Mirtha Vicente de Del Mazo junto al regidor David Rosales, llegaron hasta  la vivienda de la menor, siendo recibida por su madre Leucrecia Pusaclla que recibió la ayuda consistente en un ropero, un sillón, prendas de vestir y juguetes.

Cabe señalar que la familia de la menor agraviada ha venido recibiendo apoyo constantemente, inclusive se logró gestionar ante el gobierno regional de Lima un módulo de vivienda prefabricada el cual ya los alberga para su tranquilidad y seguridad.

“ustedes se han convertido en nuestro ángel de la guarda y estoy agradecida por todo el apoyo que estamos recibiendo”, dijo la sra. Leucrecia luego de recibir la ayuda solidaria del comité de damas.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL INICIARÁ PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES 2012

Mediante acuerdo de concejo se aprobó que la Municipalidad de Imperial lleve a cabo el programa de vacaciones útiles el próximo año 2012.
El acuerdo fue adoptado tras el sustento de la comisión de Educación, Cultura y Deporte que preside la regidora Normas Ramos Ormeño y que se aplicará descentralizadamente en diversos centros poblados del distrito.
El proyecto aprobado se denomina VACACIONES DIVERTIDAS-VERANO 2012 y considera las siguientes áreas:
- Razonamiento Matemático
- Razonamiento Verbal
- Danza
- Canto
- Cajón
- Guitarra
- Marinera norteña
- Futbol
- Voley
- Ajederez
- Basquet
- Karate
Las inscripciones serán a partir del lunes 02 de enero de 2012 hasta el 6 de enero en un módulo que se ubicará en el frontis del palacio municipal de Imperial. Mientras que en los centros poblados se realizará en los locales de las agencias municipales.
El alcalde Eddy del Mazo ha recordado que este programa vacacional es totalmente gratuito y para todos aquellos niños del nivel primario del distrito de Imperial.

REGULARIZAN INTEGRANTES DE COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE IMPERIAL

Mediante Resolución de Alcaldía Nº 553-2011-MDI, el alcalde de Imperial ha regularizado a los miembros integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.

En reunión de fecha 26 de diciembre se acordó dicha regularización , quedando sus integrantes como sigue:
- Eddy César del Mazo Tello, Presidente
-Cmdt. PNP Luis Oliveros Chumpitaz
-Dr. Luis Miguel Yalan Ahedo, Juez de Paz Letrado
-Pablo César Quispe Ramos, alcalde del centro poblado “San Benito”
-Dionisia Mónica Candela Espinoza, alcaldesa del C.P “Cerro Alegre”
-Julio de la Cruz Tasayco, representante Juntas Vecinales
-Eduardo Ayala Sandoval, Gobernador
-Dr. Noé Cárdenas Ortiz, representante de la Fiscalía
-Dr. José Alarcón Andrade, jefe de la Micro Red de Imperial
-Dr. Javier Alberto Inga Vásquez, Notario Público
-Prof. Alberto Ramos Reyna, secretario técnico del CEM
-Carlos Alberto Arias Briceño, alcalde del CP “San Benito”.

viernes, 23 de diciembre de 2011

PRESIDENTAS DE COMITÉS DE VASO DE LECHE, COMEDORES POPULARES Y MADRES CUIDADORAS RECIBIERON HOMENAJE DEL ALCALDE DE IMPERIAL Y COMITÉ DE DAMAS

Una cena de confraternidad navideña compartieron las presidentas de los 85 comités del vaso de leche, 11 comedores populares y madres cuidadoras de los wawa wasis del distrito de Imperial.
La reunión fue organizada por el alcalde Eddy del Mazo Tello y la presidenta del comité de damas, Mirtha Vicente de Del Mazo como un agradecimiento y reconocimiento a la denodada labor que cumplen diariamente.
Las presentes resaltaron el gesto del alcalde y la primera dama ya que es la primera vez que reciben este reconocimiento.
“todos los años nos organizamos y juntamos dinero para celebrar una chocolatada para nosotras, pero esta vez todo lo está brindando el alcalde Eddy del Mazo, esto no se ha dado nunca antes por lo que le agradecemos”, indicaron emocionadas las representantes de las organizaciones.
A su turno, la primera dama Mirtha Vicente tuvo palabras de agradecimiento a cada una de las asistentes por permitirle llevar adelante las jornadas de chocolatada como en las diversas actividades que programó en el año el comité de damas.
Mientras que el alcalde Eddy del Mazo recordó que asumió un compromiso con ellas en equipar adecuadamente cada comedor y comité de vaso de leche, lo que cumplió fielmente.
“ahora anuncio que el próximo año la municipalidad aportará 7 mil soles  mensuales para que cientos de beneficiarios del programa del vaso de leche no pierdan de ser atendidos” indicó Del Mazo quien comprometió a los regidores presentes en la reunión a que el tema sea aprobado en sesión de concejo ya que se corre el riesgo de perder muchas metas de atención a favor de la gente mas necesitada.
Luego compartieron de una cena y disfrutaron de un show bailable que estuvo amenizado por una agrupación musical de moda.

INO ENTREGÓ LENTES A ESCOLARES DEL NIVEL PRIMARIA DE IMPERIAL

Gracias al convenio que la Municipalidad Distrital de Imperial suscribiera con el Instituto Nacional de Oftalmología-INO, el día de hoy jueves 22 de diciembre se cumplió con entregar lentes totalmente gratis a un numeroso grupo de escolares del nivel primario.
Los escolares imperialinos fueron beneficiados gracias a un proyecto piloto que el INO lleva a cabo en este distrito desde hace algunos meses, el mismo que se inició con un tamizaje a más de 800 escolares, luego del cual se detectó a los que realmente requieren  ser atendidos por los especialistas.
Tras  la medición  respectiva y elección de las monturas el día de hoy se procedió con la entrega los lentes a cada beneficiado. La entrega se hizo en las instalaciones de la IEP 20146, donde los especialistas del INO orientaron y aconsejaron a los niños y a sus padres para un correcto uso de los lentes.
Entre los beneficiados se pudo notar escolares de escasos recursos económicos de “Cerro Candela”, “San Benito”, “San Isidro” así como de los asentamientos humanos del distrito.
“este es un verdadero regalo para mi hija. Mi familia no hubiera podido comprar los lentes ni menos llevarla a un oftalmólogo, por eso agradezco al alcalde de Imperial y a los señores del INO por este importante apoyo”, dijo una de las madres de los escolares beneficiados.
Uno de los especialistas presentes en la entrega recordó que la labor de ellos continuará permanentemente ya que realizarán chequeos y vigilarán los progresos de cada escolar beneficiado.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

CEM Y CAFAE VIENEN REPARTIENDO BOLSAS NAVIDEÑAS A DOCENTES DEL DISTRITO DE IMPERIAL

El Consejo Educativo Municipal del distrito de Imperial y el CAFAE-CEM Imperial  vienen realizando la entrega de bolsas navideñas a cada docente de la jurisdicción.
El Prof. Eddy del Mazo Tello, en su condición de Presidente del CEM acompañado del Secretario Técnico Alberto Ramos Reyna viene realizando la entrega a los docentes en sus respectivas instituciones educativas.
Cada bolsa contiene Un panetón, Una conserva de durazno, Un vino y tarros de leche así como tableta de chocolate.
La adquisición de lo entregado es posible a lo obtenido por el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los descuentos que por faltas o inasistencias se aplica a los docentes.

martes, 20 de diciembre de 2011

COMITÉ DE DAMAS CONTINUÁ CON LA NAVIDAD DEL NIÑO IMPERIALINO RECORRIENDO TODO EL DISTRITO

El comité de damas , que preside la profesora Mirtha Vicente de Del Mazo sigue recorriendo los diversos asentamientos humanos, anexos y centros poblados de Imperial llevando alegría a los niños en estas fechas navideñas.
Se prepara chocolatada, se entrega panetoncitos, se disfruta de un show infantil y entrega de regalos entre los asistentes.
El trabajo se realiza con la activa participación de las presidentas de los 85 comités del Vaso de Leche y las madres cuidadoras de los Wawa wasis.
El alcalde Eddy del Mazo Tello también se hace presente acompañando la labor del comité, compartiendo momentos agradables con los niños.














CAMIÓN CISTERNA RECORRE ÁREAS VERDES DE NUESTRO DISTRITO

Un amplio camión cisterna que pertenece a nuestra área de maestranza, viene recorriendo las áreas verdes para el regado respectivo y mejorar el ornato de nuestros asentamientos humanos y zona urbana. Este es un vehículo de gran utilidad y que es aprovechado en bien del mejoramiento de las áreas verdes de Imperial.







SEGUIMOS EN LA LABOR DE RECUPERAR ZONAS CONVERTIDAS EN BOTADEROS

En diversas zonas de Imperial estamos recuperando lugares que se habian convertido en botaderos de basura, hemos logrado que se convierta en áreas verdes como en el caso de la salida hacia Carmen Alto , pasando el Cementerio de Imperial. Otra zonas es la ubicada frente al mercado "San Leonardo" donde se ha levantado montículos que s ehabían impregnado a la pista, ahi mismo se ha realizado el pintado de la señalización.
En las esquinas de La Mar y B. Leguía se ha logrado limpiarlo totalmente de desmontes y cerros de basura que habían arrojado, se espera que la ciudadanía colabore  en preservar la limpieza.











viernes, 16 de diciembre de 2011

SE INICIO CRONOGRAMA DE REPARTO DE CHOCOLATADA, PANETONES Y JUGUETES A NIÑOS DE IMPERIAL

El comité de damas del distrito de Imperial, en coordinación con los comités de vaso de leche, viene llevando a cabo la campaña navideña en favor de los niños de los centros poblados, anexos y asentamientos humanos del distrito.
La presidente del comité de damas Mirtha Vicente de Del Mazo lidera al grupo de mujeres que recorren los diversos lugares para llevar alegría y diversión a los niños. En cada visita se hace entrega de una taza de chocolate, panetón individual, show infantil y juguetes para los participantes.
“agradezco el apoyo de las presidentas de los comités del vaso de leche, quienes conjuntamente con las responsables de los wawa wasis nos vienen acompañando desinteresadamente”, indicó Vicente de Del Mazo.
Cabe precisar que las actividades se iniciaron el jueves 15 de diciembre con los niños del anexo “Cantagallo”, ha continuado el viernes 16 en “San Isidro”, continuará el sábado 17 de diciembre en “Cerro Alegre” a partir de las 9:00 a.m.
El día domingo 18 de diciembre se desarrollará en dos lugares. A partir de las 9:00 a.m. se trasladará hasta el AH “Cerro Candela”, mientras que a partir de las 3:00 p.m. se dirigirán hasta el AH “Josefina Ramos”.
Las actividades descentralizadas continuarán el lunes 19 de diciembre en el centro poblado “San Benito”. El miércoles 21 de diciembre en el anexo “Casa Pintada”.
Finalmente, el viernes 23 de diciembre se iniciará una maratónica jornada desde las 9:00 a.m. en el asentamiento humano “Asunción 8” para finalizar con un súper espectáculo en la plaza de armas del distrito para los niños del cercado, a partir de las 3:00 p.m.
De parte del despacho de alcaldía también viene apoyándose estas actividades que buscan que llevar alegría a cada niño de nuestro distrito, sin distinción alguna.