martes, 29 de noviembre de 2011

POBLACIÓN IMPERIALINA PARTICIPÓ MASIVAMENTE DEL SIMULACRO DE SISMO

Atendiendo la convocatoria hecha por las autoridades de Defensa Civil, los pobladores del distrito de Imperial participaron activamente del Simulacro de Sismo, programado a nivel nacional.
El alcalde, Eddy del Mazo Tello, en su condición de presidente del comité distrital de Defensa Civil supervisó personalmente  el simulacro recorriendo las diversas calles encontrando la respuesta positiva de la población.
Se pudo apreciar que en las instituciones públicas y privadas paralizaron las labores y salieron a las calles a ponerse a buen recaudo. El servicio de transporte público se paralizó y los escolares de las instituciones educativas también se sumaron al simulacro.
“felicito el alto grado de madurez y responsabilidad de mi población que acató este simulacro y participó activamente, esto es un buen síntoma de que estamos preparándonos cada vez mejor para cuando se produzca algún evento adverso, que dios quiera no suceda, no nos tome preparados.
Acompañaron en el recorrido los integrantes del comité distrital de Defensa Civil como el Gobernador, Policía Nacional y representantes del sector salud y la sociedad civil del distrito.

lunes, 28 de noviembre de 2011

JURAMENTÓ NUEVA JUNTA VECINAL EN EL C.P “SAN ISIDRO”

Siguiendo con la labor de organizar a la sociedad civil, la Municipalidad Distrital de Imperial sigue conformando más juntas vecinales en diversos sectores de su jurisdicción.
El último fin de semana se tomó juramento a la Junta Vecinal “Los Emprendedores de San Isidro”, la misma que fue constituida el 12 de noviembre con la participación de los pobladores de la Asociación de Vivienda “Santa Teresa” y “Santa Felipa” ubicados en el Centro Poblado “San Isidro”.
El alcalde Eddy del Mazo Tello tomó juramento de estilo a la directiva en pleno que la preside la Sra. María Huamaní López y que está integrada por las siguientes personas:
-Gloria Medina Padin, Secretaria de Actas
-Anacleto Tello Fanola, Secretario de Economía
-Julia Huilca Charca, Secretaria de Medio Ambiente
-Gian Rivera Pizarro, Secretario de Juventudes y Deportes
-María Cáceres Ramos, Secretaria de Salud
-Jorge Camallanqui Riberos, Secretario de Seguridad Ciudadana
-Gladys Choque Luque, Secretaria de Defensa Civil
-Dina Sánchez Montoya, Vocal.
Del Mazo Tello anunció que en los próximos días seguirá juramentando a más juntas vecinales que se han logrado constituir a través del área de Participación Vecinal, siendo las siguientes:
- “Unidos por el Progreso” en el CP “San Benito”
- “Unidos por el Progreso del Establo” en el anexo “El Establo”.

jueves, 24 de noviembre de 2011

CONCURSO FOTOGRÁFICO Y VIDEO “IMPERIAL TE QUIERO LIMPIA”

El presente concurso se lanza con la finalidad de que la población puede apoyar detectando a personas inescrupulosas que arrojan basura o desmonte fuera del horario del paso de nuestros camiones recolectores, registrando con sus cámaras fotográficas el preciso instante en que cometen las faltas, lo que será retribuido por parte de la Municipalidad con premios a los ganadores.
Los participantes registrarán mediante el uso de cámaras fotográficas, celulares o filmadoras el preciso momento en que las personas arrojan basura o desmontes en las calles, las mismas que deberán ser colgadas en las redes sociales por internet.
También podrán participar aquellas fotografías o videos que capten a personas miccionando en la vía pública, personas pasando por medio de los sardineles, comerciantes arrojando basura o aguas a las pistas, choferes lavando vehículos en la vía pública.
Asimismo aquellas fotografías de cualquier acto que atente contra el orden y limpieza de nuestra ciudad.
Colgarán la o las fotografías en su cuenta personal de Facebook y luego lo etiquetarán o compartirán con la cuenta de la Municipalidad Distrital de Imperial, que es Muni Imperial Cañete.
En el caso de videos deberán ser colgados en You Tube o en el mismo Facebook y serán etiquetadas o compartidas a nuestra cuenta.
Además  tendrán que enviar las fotos al correo electrónico: imperialtequierolimpia@hotmail.com ; consignado los datos del concursante.
Todas las fotografías y videos tienen que ser tomadas dentro de la jurisdicción del distrito de Imperial y podrán enviar todas las que crean por conveniente a través de su cuenta de Facebook. Deberán consignar en la leyenda de la fotografía el día, lugar, hora y calle o avenida en que fue tomada.
Es importante precisar que lo enviado debe ser real no apelando a escenarios prefabricados
PREMIACIÓN: Se establecerán dos categorías:
1.-MEJOR VIDEO         
2.-MEJOR FOTOGRAFÍA
Se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría de la siguiente manera:
1er lugar: Una cámara digital de 16 megapíxeles + Diploma
2do lugar: Un Pack de electrodomésticos + diploma
3er lugar: Un USB de  4GB + diploma
Y premio sorpresa hasta los que ocupen el lugar 50
CRONOGRAMA:
-Hasta el 30 de noviembre para publicarlas
-Premiación: 4 de diciembre en la plaza de armas de Imperial (luego del izamiento dominical)

miércoles, 23 de noviembre de 2011

IMPLEMENTAN NUEVO SERVICIO A SERENAZGO DE IMPERIAL, CON TRASLADO DE PERSONAS A HOSPITALES O CENTROS DE SALUD

Con la finalidad de ampliar el servicio que brinda el equipo de Serenazgo del distrito de Imperial se ha dispuesto atender el traslado de personas en situación de riesgo hacia los hospitales o centros de salud, totalmente gratis.
Por disposición del sr. Alcalde, Eddy del Mazo Tello, se ha impartido las directivas precisas para que el personal de Serenazgo pueda atender el llamado de las personas que requieran ser trasladadas de emergencia desde el lugar en que se encuentran, ya sea centro poblado, anexo o asentamiento humano del distrito.
Para cumplir eficientemente con el nuevo servicio se ha puesto a disposición de la ciudadanía los siguientes números telefónicos: 6950895 y el RPC 986623558.
Se espera que la ciudadanía imperialina pueda aprovechar este nuevo servicio que pueda salvar vidas en casos de emergencia, por lo que se invoca evitar las llamadas innecesarias ya que podrían distraer el tiempo en casos que verdaderamente lo requieran.

martes, 22 de noviembre de 2011

MUNICIPALIDAD CONTINÚA EJECUTANDO MAS OBRAS DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN DIVERSAS ZONAS DE IMPERIAL

Continuando con ejecutar más obras consideradas dentro del Presupuesto Participativo del presente año 2011, la Municipalidad Distrital de Imperial ha dado inicio a un grupo de ellas.
Ayer se inició con el trazado para el trabajo del Cercado Perimétrico del Estadio del Anexo “Cantagallo”, que tiene una inversión de S/. 100 mil nuevos soles. En el mismo lugar se dará inicio a la obra de iluminación del ingreso al anexo con una inversión de S/. 50 mil nuevos soles. Cabe destacar el apoyo que se viene recibiendo de parte de las autoridades y población del lugar que se han sumado en faenas comunales.
También se dio inicio a trabajos para el anillado del Pozo Artesanal del Anexo “Don Ambrosio”, donde además se renovará su sala de maquina y la línea de empalme a la red, contando con un presupuesto de inversión de S/. 100 mil nuevos soles.
En el transcurso de esta semana se han considerado además iniciar las siguientes obras:
- Remodelación e implementación de la Institución Educativa Inicial 325, con una inversión de S/. 50 mil nuevos soles.
- Construcción de ambientes para oficinas y Servicios Higiénicos en el local del Centro del Adulto Mayor de Imperial , con una inversión de S/. 70 mil nuevos soles.
- Construcción de Servicios Higiénicos y ambiente para oficina en el local del Club “Unión Cerro Alegre”, en el C.P “Cerro Alegre”, que cuenta con un presupuesto de S/. 60 mil nuevos soles.
Este nuevo grupo se suma a otros más que ya se han concluido y otras que siguen en ejecución por parte de la gestión que lidera el alcalde Eddy del Mazo Tello, que viene cumpliendo con respetar los presupuestos aprobados por la propia población a través del Presupuesto Participativo.


lunes, 21 de noviembre de 2011

ALCALDE DE IMPERIAL ENTREGÓ COCINAS, OLLAS Y UTENSILIOS A COMITÉS DE VASO DE LECHE Y COMEDORES POPULARES

En medio de los agradecimientos y algarabía de las beneficiarias, el alcalde del distrito de Imperial, Eddy César del Mazo Tello, cumplió con la entrega de kits para los 85 comités del programa del “Vaso de Leche” y los comedores populares de su jurisdicción.
La entrega se hizo el último domingo  20 de noviembre, en ceremonia pública celebrada en la plaza de armas, donde cada presidenta de los comités del vaso de leche recibió:
- Cocina semi Industrial
- Balón de gas lleno
- Olla
- cucharón
- Tacho
- Mandil y gorra
Y en el caso de los comedores populares:
- Cocina semi Industrial
- Balón de gas lleno
- Ollas
- Juego de cucharones
- tazas
- platos
- cucharas
- tenedores
- juego de jarras
- tinas
- mandil y gorra
“esta es la primera vez que un alcalde se acuerda de nosotras y nos implementa adecuadamente, algunas de nosotras cocinábamos con leña y ahora tenemos nuestra propia cocina a gas” dijo una representante de Las Lomas, que al igual que sus demás compañeras llegadas  de los diversos asentamientos humanos, centros poblados y anexos agradecieron a la autoridad imperialina.
A su turno, Del Mazo Tello, dijo que de esta manera cumple con lo ofrecido ya que hace pocos meses, junto a su esposa, se reunió con ellas y se comprometió en renovar todo a los comités del vaso de leche y comedores populares para que la preparación de los alimentos se den en óptimas condiciones higiénicas y ofrecer un buen servicio a los beneficiados.


viernes, 18 de noviembre de 2011

SERENAZGO DE IMPERIAL RECUPERA MOTOTAXI ROBADA EN SAN VICENTE

Efectivos del cuerpo de Serenazgo del distrito de Imperial lograron recuperar una mototaxi que había sido abandonado en medio de un maizal en el camino hacia el CP “San Benito”.
Encabezados por su jefe, Alfredo Farfán Godefroy, los efectivos llegaron hasta la cabecera de un maizal donde ubicaron a la mototaxi  Bajaj de colores rojo  y negro, con placa de rodaje  BO 8360, el mismo que se encontraba desmantelado ya que habían quitado las puertas, asientos y llantas.
Inmediatamente se puso de conocimiento a la Policía Nacional, entregando lo encontrado a los efectivos Tec. PNP Cuadros y Tec. PNP López que han tomado las investigaciones del caso.

Cabe señalar que por indagaciones hecho por el personal de Serenazgo de Imperial, el vehículo encontrado habría sido robado a su conductor en San Vicente.

jueves, 17 de noviembre de 2011

DEMUNA PROGRAMA CHARLAS INFORMATIVAS A INTEGRANTES DE COMITÉS DE VASO DE LECHE DEL DISTRITO DE IMPERIAL

La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) del distrito de Imperial ha elaborado un cronograma de charlas informativas dirigida a las madres beneficiarias del Programa del Vaso de Leche.
Las charlas tienen como finalidad que las mujeres conozcan los deberes y obligaciones que tienen los padres hacia sus menores hijos y las consecuencias al no cumplir con sus obligaciones.
“La DEMUNA ha realizado el estudio de los casos que reciben  a diario y han llegado a la conclusión que por falta de información las personas no proceden con las denuncias y muchos delitos cometidos quedan en el olvido, en perjuicio de las mujeres e hijos que suelen ser las principales víctimas”, señaló el jefe de la Defensoría Luis Gonzáles Villalba.
Se espera que las madres beneficiarias de los comités asistan a las charlas y puedan conocer sus derechos para que no sean vulnerados y se defiendan adecuadamente contando con el apoyo de la DEMUNA.
Inicialmente las charlas se llevarán a cabo en el Asentamiento Humano “Asunción 8”, en los siguientes comités:
1.- Lunes 21 de noviembre 4:00 p.m –“Virgen de Cancharí”- Cocharcas
2.- Lunes 21 de noviembre 5:00 p.m “La Primavera”
3.- Martes 22 de noviembre 4.00 p.m “Virgen del Pilar”
4.- Martes 22 de noviembre 5.00 p.m “Corazón de Jesús”
5.- Miércoles 23 de noviembre 4:00 p.m “Sarita Colonia”
6.- Miércoles 23 de noviembre 5:00 p.m “Madre del Amor Hermoso”
7.- Jueves 24 de noviembre 4:00 p.m “Virgen de la Inmaculada”
8.- Jueves 24 de noviembre 5:00 p.m “Sr. De los Milagros”
9.- Viernes 25 de noviembre 4:00 p.m “Santa Clara”
10.- Viernes 25 de noviembre 5:00 p.m “Madre del Amor Hermoso”
11.- Lunes 28 de noviembre 4:00 p.m  “Niño Jesús”
12.-Lunes 28 de noviembre 5.00 p.m “San Franscisco”
13.- Martes 29 de noviembre 4:00 p.m “Virgen de la Candelaria”
14.- Martes 29 de noviembre 5:00 p.m “Virgen de la Inmaculada”
15.- Miércoles 30 de Noviembre 4:00 p.m “Beatita Melchorita”
16.- Miércoles 30 de Noviembre 5:00 p.m “Madre Teresa de Calcuta”
17.- Jueves 01 de diciembre 4:00 p.m “Juana Durand Asmat”
18.- Jueves 01 de diciembre 5:00 p.m “Santa Rosa de Lima”

SERENATA POR ANIVERSARIO DE IMPERIAL FUE TODO UN ÉXITO

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL HA COLOCADO GIGANTOGRAFIAS EN POSTES DANDO A CONOCER PASO DE CAMIÓN RECOLECTOR DE BASURA

A fin de evitar que la  población retire sus depósitos de basura y desperdicios a cualquier hora del día, la Municipalidad Distrital de Imperial ha colocado en los postes de las diversas calles del distrito gigantografías donde se específica el horario en que se ha programado el paso del camión recolector.
En ellos señalan ESCUCHA LA SIRENA Y RETIRA TU BASURA y se ha colocado la hora del paso del camión por la zona. Se pide a la población respetar el horario y sacar sus residuos embolsados.
Esto forma parte de la labor de orientación y sensibilización que las autoridades municipales llevan a cabo a fin de evitar que nuestras calles permanezcan sucias e impresentables.
Asimismo, próximamente se colocarán tachos para que la población no arroje basura en las calles.
De otro lado, se está pidiendo la colaboración de la ciudadanía tomando fotos o filmando a las personas que arrojen basura o desmonte a fin de que sean sancionados y publicar en el panel y en los medios de comunicación el rostro de quienes contaminan y no cuidan el medio ambiente.

DESFILE POR ANIVERSARIO DEL DISTRITO DE IMPERIAL

CONCURSO DE DANZAS Y PASACALLE

RESULTADOS CONCURSO DE MATEMATICA, COMPRENSIÓN LECTORA Y PERCENTIL ORTOGRÁFICO al 100%

-CONSOLIDADO VALORATIVO DEL II CONCURSO PROVINCIAL DE MATEMÁTICA "DARIO CARDENAS RUIZ"-NIVEL PRIMARIA
http://www.peru.gob.pe/docs/PLANES/10604/PLAN_10604_A_CONSOLIDADO_NIVEL_PRIMARIO_MATEMATICO_2011.pdf

-RESULTADOS DEL II CONCURSO PROVINCIAL DE MATEMÁTICA-NIVEL PRIMARIA
http://www.peru.gob.pe/docs/PLANES/10604/PLAN_10604_B_RESULTADOS_NIVEL_PRIMARIO_MATEMATICA_2011.pdf 


-RESULTADOS INSTITUCIONAL-NIVEL PRIMARIO II CONCURSO DE MATEMATICA
-NIVEL SECUNDARIA MATEMATICA



COMPRENSION LECTORA Y PERCENTIL ORTOGRAFICO:
PREMIACION:

DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE - PLAZA DE
ARMAS DE IMPERIAL - 8:00 AM

domingo, 13 de noviembre de 2011

ASOCIACIONES GANARON PARTIDAS ECONÓMICAS PARA OBRAS AL PARTICIPAR EN PASACALLE Y DANZAS POR 102º ANIVERSARIO DE IMPERIAL

Diversas organizaciones e instituciones del distrito de Imperial participaron del Primer Pasacalle y Danzas 2011, que organizó la Municipalidad Distrital como parte de las celebraciones por el 102º aniversario de creación política.
Vistosos y coloridos trajes lucieron los participantes, entre quienes se encontraban también el alcalde Eddy del Mazo Tello, regidores y trabajadores de diversas áreas que se prepararon adecuadamente para danzar al ritmo de contagiantes danzas peruanas.
Las asociaciones de vivienda que provenían del Cerro Candela, llamaron la atención de propios y extraños al participar familias enteras, padres e hijos, que bailaban al ritmo de orquestas costumbristas y llevando sus animalitos como vacas, carneros o burritos, que formaban parte de la coreografía.
El pasacalle lo hicieron por las principales avenidas del distrito recibiendo el aplauso de los imperialinos que luego se dieron cita en gran número a las instalaciones del campo ferial , donde se llevó a cabo el concurso.
Iniciaron el espectáculo las instituciones invitadas y luego los integrantes de las diversas delegaciones conformadas por trabajadores de la Municipalidad imperialina.
Los resultados fueron los siguientes:
1er lugar.- Asociación de Vivienda “Alto Valle Hermoso” que se ganó una obra ascendente a S/.50 mil nuevos soles.
2do lugar.- Asociación de Vivienda “Los Angeles”, ganando una obra ascendente a S/. 30 mil nuevos soles.
3er lugar.- Asociación de Vivienda “Cristo Rey”, ganando una obra ascendente a S/. 20 mil nuevos soles.
Mientras que de parte de las agrupaciones de la Municipalidad, los resultados fueron así:
1er lugar: Departamento de Obras
2do lugar: Alcaldía
3er lugar: Consejo Educativo Municipal-CEM
4to lugar: Transportes.
Al finalizar el concurso el alcalde Eddy del Mazo agradeció a todos los participantes que hicieron posible que “todas las sangres” se unieran para rendirle homenaje a Imperial y demostrando también el gran amor y compromiso de parte de los trabajadores que hicieron un alto en sus labores para participar de los ensayos y puedan presentarse de la mejor manera.



sábado, 12 de noviembre de 2011

viernes, 11 de noviembre de 2011

30 PAREJAS PARTICIPARON DE MATRIMONIO COMUNITARIO CIVIL EN EL DISTRITO DE IMPERIAL

30 parejas participaron del matrimonio comunitario civil organizado por la oficina de Registro Civil de la Municipalidad Distrital de Imperial, en el marco de las celebraciones de los 102 aniversario de creación política de la “Capital Comercial de Cañete”.
El alcalde Eddy del Mazo Tello  fue quien unió civilmente a las parejas que llegaron hasta el frontis de la municipalidad , donde se desarrolló el acto que les permitió a las parejas a formalizar su estado civil.
La pareja de menor edad fue la conformada por Gomer Umbo Siancas de 21 años de edad y Abigail Julieta Paucar Yaya de 15 años, aunque otra pareja que recién alcanzaron la mayoría de edad también participaron del matrimonio comunitario como son Robert Jarly Fernández Cuaresma y Jacqueline Ruíz Fernández , ambos de 18 años de edad.
Mientras que la pareja de mayor edad la conformaron Narciso Eduardo Sánchez Rodríguez de 64 años e Hilda Norma Cuya Gonzáles de 56 años.
Al culminar la ceremonia se realizó un brindis de honor y se les entregó regalos así como una torta para cada contrayente.
Del Mazo Tello se mostró satisfecho por permitir que mediante este primer matrimonio comunitario –que fue gratuito- muchas personas pudieran regularizar su situación civil así como coronar el amor que se profesan.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL INICIARÁ TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL PARQUE RECREATIVO DE “CERRO ALEGRE”

La Municipalidad Distrital de Imperial iniciará este lunes 14 de noviembre los trabajos de Rehabilitación del Parque del Centro Poblado “Cerro Alegre”, que cuenta con un presupuesto de S/. 333, 661.05.
La modalidad de ejecución será por Administración Directa y tiene un plazo de ejecución de 60 días. El presente proyecto tiene como principal objetivo mejorar la infraestructura peatonal y recreacional del Parque creando un ambiente paisajísticamente acogedor, en el que los pobladores puedan recrearse y disfrutar este espacio con seguridad y comodidad, así como restablecer las características de un espacio con adecuado ornato urbano. 
El proyecto tiene las siguientes finalidades
1.-Mejorar  la calidad de sus circulaciones peatonales, las cuales se encuentran en malas condiciones o carecen de ellas, además de la mala distribución de los espacios internos por la mala  distribución
2.-Se propone un tratamiento de emulsión asfáltica hacia el interior del parque (accesos internos).
3.-Se ha propuesto la instalación de un Kit de juegos infantiles el cual contara con un juego de columpios, resbaladera sube y baja, puesto que los existentes se encuentran deteriorados y son un peligro para los usuarios, en su mayoría niños.
4.-Se instalaran farolas de luz en los paseos internos y plaza central siendo insuficientes con los que cuenta actualmente el parque.
5.-Se contempla la instalación de bancas, ya que las que se encuentran en el parque  están deterioradas, así mismo se instalaran basureros metálicos.
6.-En cuanto a las áreas verdes se contempla la reforestación total así como el embellecimiento de estas áreas con el tratamiento total de grass y la plantación de flores ornamentales.
Asimismo, la obra contempla la primera etapa del Skate Park, que será la primera en toda la provincia de Cañete.

SEÑORITA IMPERIAL 2011

martes, 8 de noviembre de 2011

SE CULMINÓ CON TECHADO DEL LOCAL DEL CLUB DEPORTIVO “WALTER ORMEÑO”

La Municipalidad Distrital de Imperial sigue cumpliendo con ejecutar las obras consideradas dentro del presupuesto participativo del presente año 2011. Una de ellas es la que corresponde al techado del local del Club Deportivo “Walter Ormeño”.

Ayer personal a cargo de la obra culminó con el proceso del techado luego de realizar los arreglos y correcciones respectivas en la infraestructura que permitiera cumplir con el vaciado del concreto para el techado.

Los trabajos fueron inspeccionados por el alcalde Eddy del Mazo Tello, el jefe del departamento de Obras Jesús Candela así como dirigentes y ex futbolistas del tradicional club imperialino.

“hemos esperado 60 años desde nuestra fundación para tener nuestro local propio totalmente terminado, por lo que agradecemos al sr. Alcalde Eddy del Mazo por hacer realidad esta importante obra”, dijo uno de los dirigentes presentes.

A su turno del Mazo Tello, recordó que esta obra cuenta con un presupuesto de S/ 50 mil soles, pero que si se requiere algunas mejoras más la municipalidad estará dispuesta a seguir apoyándolos.

Cabe señalar que hace pocas semanas esta importante institución deportiva ha cumplido 60 años de creación y es considerado como patrimonio del distrito ya que ha sido el único equipo de la provincia de Cañete que logró militar en la división de honor del fútbol peruano.

domingo, 6 de noviembre de 2011

ABIGAIL GUTIERREZ ESPINOZA ES LA NUEVA REINA DE IMPERIAL

La hermosa estudiante universitaria Abigail Gutiérrez Espinoza fue elegida y coronada como la nueva soberana del distrito de Imperial, en el certamen de belleza realizado el último fin de semana como inicio de las actividades conmemorativas por los 102º aniversario de creación política de la “Capital Comercial de Cañete”.
El escenario montado sobre el estadio del Colegio Nacional de Imperial-CNI, permitió albergar a gran cantidad de público que disfrutó del espectáculo programado por el comité de damas como organizadores y donde todo se desarrolló sin contratiempo alguno.
Cabe destacar que el local ofrecía todas las garantías y comodidades que se requerían como buena iluminación, tribunas, sillas, baños, seguridad y buena atención permitiendo que los asistentes disfrutaran del show con artistas locales y las barras celebraran la participación de sus respectivas candidatas.
Si bien las candidatas brillaron con luz propia por su belleza, cabe destacar que generó opiniones positivas la presentación de trajes típicos hechos con material reciclable como bolsas, costales, cd, empaques de dulces, botellas y otros elementos que fueron aprovechados ingeniosamente para dar vida a hermosos trajes generando sonoros aplausos de los asistentes.
La conducción del certamen de belleza estuvo a cargo de la dupla conformada por la Ex Miss Perú, Rosa Elvira Cartagena quien se ganó el cariño del público asistente por su humildad y sencillez, siendo muy bien acompañada por el experimentado maestro de ceremonias, Eladio Quispe Muchotrigo.
El alcalde del distrito Eddy César del Mazo Tello junto a su esposa Mirtha Vicente de Del Mazo estuvieron pendientes de todos los detalles de la organización y lograron que esta primera actividad se desarrolle a la altura de las circunstancias.
La decisión del jurado calificador fue aceptada por los asistentes que se comportaron muy bien, a diferencia de otras veces en que se cuestionaba los resultados, esta vez terminó sin problema alguno.
Acompañan a Abigail Gutiérrez Espinoza en su corte de Honor:
Liliana García Cama, como Señorita Elegancia
Milagros Montes Mato, como Señorita Cultura
Jahaira Sánchez Molina, como Mejor Traje Ecológico
Cabe rescatar y destacar la buena preparación de las candidatas no solo en el modelaje sino en lo cultural, puesto que los organizadores les dieron 10 preguntas para que puedan responderlas según les toque al azar, a diferencia de otros eventos donde ya conocen la pregunta.
Nota aparte merecen las barras de las 10 candidatas que le dieron ese marco especial al evento puesto que algunos hasta llevaron elencos de payasos, muñecos y arlequines, mientras que otros con bocinas y cajón alentaban a su preferida, no faltando los fuegos pirotécnicos que iluminaban el firmamento al paso por la pasarela de las candidatas.

sábado, 5 de noviembre de 2011

TENIENDO COMO NOVEDOSO LA PRESENTACIÓN DE TRAJE TÍPICO ELABORADO DE MATERIAL RECICLABLE HOY SE LLEVARÁ A CABO LA ELECCIÓN DE “SRTA. IMPERIAL 2011”

Con la elección y coronación de “Srta. Imperial”, hoy se dará inicio a las diversas actividades programadas para la celebración de los 102 años de creación política del distrito de Imperial, en la provincia limeña de Cañete.
La novedad de este certamen de belleza será que las 10 candidatas que participarán lucirán sus trajes típicos elaborados con material reciclable, como una forma de que la población tome conciencia de que es una de las alternativas utilizadas en la reducción del volumen de los desperdicios sólidos.
El alcalde del distrito , Eddy Del Mazo Tello y la presidenta del comité de damas, Mirtha Vicente de Del Mazo, como organizadores del certamen, destacaron que buscan que ofrecer algo novedoso al público a la vez que les envían un claro mensaje para el cuidado del medio ambiente ya que se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables.
Este evento se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Nacional de Imperial-CNI, que ha sido acondicionado adecuadamente y que será alternado con la presentación artística de Fabián Alvarez, Sofía León, César de Marzo, la agrupación Dulce Pasión y el afamado grupo rockero cañetano “Adagio”.
Las candidatas son las siguientes:
1.- ABIGAIL GUTIERREZ ESPINOZA- JR. 28 DE JULIO
2.- ESTEFANI VILLALOBOS GOMEZ-AH JOSEFINA RAMOS
3.- JAHAIRA SANCHEZ MOLINA-ASUNCION 8
4.- JANET CRISOSTOMO MELCHOR- LAS LOMAS
5.- JULIA YAYA VICENTE – SAN BENITO
6.- KELY KAREN CAVERO ALVA- JR. SUCRE
7.- LILIANA GARCIA CAMA- JR. COLÓN
8.- MARÍA ESTEFANÍA CASAS FERNANDEZ – CANTAGALLO
9.- MILAGROS MONTES MATOS – SAN CRISTOBAL DE CHOCOS
10.- VERONICA MICCHUE AYBAR- CERRO ALEGRE.