viernes, 28 de octubre de 2011

TEMBLOR EN IMPERIAL



DESDE CAÑETE PARA EL MUNDO

3 PERSONAS HERIDAS Y UNA PARED CAIDA DEJÓ COMO SALDO SISMO EN EL DISTRITO DE IMPERIAL

Una madre de familia y sus dos hijos resultaron heridos luego que una pared les cayera encima, producto del fuerte temblor que sacudió esta tarde el distrito de Imperial.
Se trata de la Sra. Aquilina Taipe Asurza de 35 años de edad quien volvía a su casa junto a sus hijos  Jhon Eduardo Quilca Asurza (3) y Yasmin Quilca Asurza ( 8 meses), cuando una pared lateral de una vivienda vecina se le vino encima, logrando cubrir a sus hijos para protegerlos del impacto.
Inmediatamente los vecinos lograron rescatarla de entre los escombros y la trasladaron de emergencia a Essalud, en San Vicente, para recibir las atenciones del caso.
El alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello, en su condición de presidente del comité distrital de Defensa Civil, inspeccionó la zona afectada llegando hasta la Manzana D, Lote 6 en el Asentamiento Humano “Cocharcas”, lugar donde se desprendió la pared.
Luego se dirigió a la vivienda de la afectada donde se entrevistó con los familiares que narraron lo sucedido comunicando que fueron trasladados a Essalud, por lo que alcalde se trasladó a dicho nosocomio para ver su situación recibiendo como información que los niños solo sufrieron algunos rasguños y la madre golpes que no representaban mayor peligro, por lo que estaba en observación y le iban a tomar placas para descartar algún daño mayor.
Tras ordenar el desplazamiento de los diversos funcionarios a los centros poblados, anexos y asentamientos humanos recibió como informe sin ninguna novedad, siendo el único caso de la vivienda afectada en Cocharcas.
Del Mazo Tello recorrió también los establecimientos de salud de la jurisdicción donde no ingresó ninguna persona afectada por el sismo.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha sido activado y están atentos a posibles replicas que pudieran registrarse en las próximas horas haciendo la invocación a que la población mantenga la calma.

MATRIMONIO CIVL COMUNITARIO GRATUITO

CONSIDERAN 3 OBRAS PARA DISTRITO DE IMPERIAL DENTRO DE CREDITO SUPLEMENTARIO

El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, ha recibido con gran entusiasmo la buena nueva de que 3 obras más se vienen para su distrito en el presente año, gracias a que fue considerado dentro de un crédito suplementario que el gobierno ha dictado recientemente.
Mediante Decreto de Urgencia Nº 058-2011, el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, ha dictado medidas urgentes y extraordinarias en materia económica y financiera para mantener y promover el dinamismo de la economía nacional, transfiriendo partidas para financiar proyectos de inversión.
Dentro de la relación de proyectos de inversión ha sido considerado el distrito de Imperial, siendo el único en la provincia de Cañete, con las siguientes obras:
- Construcción de pistas y veredas de la Calle Pablo Nosiglia del Anexo Cantagallo con una inversión de S/. 637.699
- Construcción de Pistas y Veredas de la Calle Pedro Vicente Arteaga, con una inversión de S/.1.133.041
-Construcción de Pistas y Veredas de la Calle 22 del Asentamiento Humano “Josefina Ramos”, con un presupuesto de S/. 989.511.
Sobre el particular Del Mazo Tello dijo que estas 3 obras se venían gestionando desde hace varios meses y recibe con gran entusiasmo que el gobierno central siga aprobando más obras para Imperial.
“lo prometí en campaña, en menos de 10 meses ya vamos logrando que se nos aprueben diversas obras, atendiendo a los que menos tienen pero sin descuidar la zona urbana, prueba de ello es la obra que se realizará en la calle Pedro Vicente Arteaga”, indicó Del Mazo Tello.

miércoles, 26 de octubre de 2011

CONGRESO DE LA REPÚBLICA DONO LIBROS A BIBLIOTECA DE MUNICIPALIDAD Y A COLEGIOS DE IMPERIAL

El Congreso de la República ha realizado una importantísima donación de más de 1,000 libros a favor del distrito de Imperial, gracias a gestiones realizadas por autoridades de la municipalidad.
El día de ayer 25 de octubre, el alcalde Eddy del Mazo Tello, acompañado de la regidora Norma Ramos Ormeño, llegaron hasta las instalaciones de la Biblioteca del Congreso para recoger la valiosa donación.
Tras firmar el acta de donación, el alcalde recibió libros que serán destinados para la biblioteca municipal y los demás para diversas instituciones educativas del distrito, siendo la relación la siguiente:
- Biblioteca Municipal de Imperial, 200 volúmenes
- IEP “Nstra. Sra. Del Carmen , 100
- IEP “CNI”, 94
- IEP 20935. 150
- IEP 20978,  100
- IEP 20145, 150
- IEP 20146, 150
- IEP 20147 , 150
- IEP San Isidro, 150
- IEP San Benito, 150
La donación fue posible gracias a las gestiones realizadas por la regidora Norma Ramos Ormeño, que preside la comisión de Educación, Cultura y Deporte.

ALCALDE DE IMPERIAL SE REUNIÓ CON VICE-MINISTRO DE CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO PARA SOLICITAR OBRAS A FAVOR DEL DISTRITO

Alcalde Eddy del Mazo y ViceMinistro de Vivienda
Continuando con su incansable trabajo de conseguir obras a favor de los más necesitados, el alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello se reunió ayer con el Vice Ministro de Construcción y Saneamiento, Carlos  Enrique Juscamaita Aranguena.
La reunión se desarrolló en los ambientes del Ministerio de Vivienda, hasta donde llegó el alcalde imperialino para exponer al alto funcionario la situación en la que se encuentran zonas del distrito largamente postergadas y que esperan atención a sus necesidades.
En ese contexto, planteó la necesidad para que de luz verde a dos proyectos que ya han sido presentados a dicho ministerio, como son:
- Sistema de Alcantarillado del Cerro Candela, por un monto de S/.2’980,000
- Colector Principal del anexo Casa Pintada, por un monto de S/. 2’400,000
El Vice ministro se comprometió en que dichos proyectos se integren al shock de inversiones que el Programa “Agua para Todos” lanzará en breve, para beneficio de las poblaciones de la zona rural del distrito de Imperial.
Cabe recordar que en la presente gestión edilicia ya se ha logrado que se apruebe la obra de agua potable para Cerro Candela, el mismo que se iniciará en los primeros días de Noviembre y se viene gestionado para que este mismo año puedan lograr tener su sistema de alcantarillado.
“nuestro equipo del departamento de obras y proyectistas siguen generando más proyectos, algunos ya han sido aprobados y financiados, mientras que otros más están a poco de tener luz verde, seguimos tocando las puertas en nuestra incansable labor de buscar el financiamiento y que mas obras lleguen a Imperial”, señaló Del Mazo Tello.

jueves, 20 de octubre de 2011

ALCALDE DE IMPERIAL FIRMO CONVENIO CON FONCODES PARA FINANCIAR PROYECTO DE INSTALACION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE EN SANTA ANA Y VISTA ALEGRE

En otro logro más de su gestión, el alcalde del distrito de Imperial Eddy César del Mazo Tello, logró suscribir el convenio bipartito con Foncodes que permitirá el financiamiento del proyecto “Instalación del sistema integral de abastecimiento de agua potable en las asociaciones de vivienda Santa Ana y Vista Alegre”.

La suscripción del convenio se logró luego de que se cumplieran con los diversos requisitos solicitados por la entidad pero, principalmente, al asumir compromiso la Municipalidad de Imperial en co-financiar el proyecto debido a que se tuvo que reformular tanto en su diseño como en el costo económico.

Cabe recordar que al ingresar la presente gestión edilicia se encontró el proyecto con un  presupuesto de apenas S/. 288 mil soles, que debido a la magnitud de la obra y beneficiados resultaba insuficiente por lo que se reformuló hasta llegar a los S/. 756 mil nuevos soles, de los cuales Foncodes aportará S/.500 mil nuevos soles y la Municipalidad de Imperial S/. 256 mil nuevos soles.

Esta es otra importante obra de saneamiento que la gestión de Del Mazo Tello logra obtener en beneficio de las personas más necesitadas y que están ubicadas en el cordón de pobreza como es el Cerro Candela.

Al importante acto de suscripción del convenio en la oficina de Foncodes en Lima se hicieron presentes los integrantes del Núcleo Ejecutor: Augusto Macguire Cordova, presidente; Neria de la Cruz Huamán, Tesorera; Magna Lilia Quispe Postillón, Secretaria y el Ing. Luís Jesús Candela Lévano como Fiscal.

REGIDORA IMPERIALINA ROCIO PAUCAR INTEGRA DIRECTIVA DE RED NACIONAL DE MUJERES AUTORIDADES LOCALES

La regidora de la Municipalidad Distrital de Imperial, Rocío Nelly Paucar de Quispe ha sido elegida como integrante de la Red Nacional de Mujeres Autoridades Locales y Regionales del Perú-Región Lima.

Tal elección se dio en el marco del Primer Encuentro de Mujeres Autoridades de la Región Lima-Provincias, II Congreso Latinoamericano de Mujeres Hacedoras y II Congreso Internacional “El Reto de ser Mujer en el siglo XXI”, realizado en la ciudad de Chancay  y donde la regidora Paucar de Quispe llegó como la única representante de la provincia de Cañete.

Tras la juramentación de estilo, la regidora imperialina  se comprometió a llevar la voz de sus colegas de la provincia de Cañete a quienes invitó a sumarse a esta Red Nacional y  demostrar que están capacitadas y apostar por el desarrollo de sus comunidades.

Recientemente ha sido convocada para participar  los días 20 y 21 de octubre del IV Encuentro Nacional de la Red Nacional de Mujeres Autoridades Locales y Regionales del Perú-Renama.

En dicha reunión se tratarán los siguientes temas:
-Asuntos orgánicos de la Renama
-Democratización y modernización del Estado.
-Participación política de las mujeres, reforma del sistema electoral
-violencia como barrera que limita la participación política de las mujeres autoridades.

Cabe señalar que la convocatoria e invitación ha sido de parte de la presidente de la Red, la Sra. Susana Villarán de la Puente, actual alcaldesa de Lima Metropolitana

jueves, 13 de octubre de 2011

ALCALDE DE IMPERIAL EDDY DEL MAZO SE REUNIO CON MINISTRA DE CULTURA SUSANA BACA DE LA COLINA

Con la finalidad de establecer lazos que permitan el apoyo mutuo y asistencia técnica para atender necesidades del distrito de Imperial, el alcale Eddy Del Mazo Tello se reunió hoy con la Ministra de Cultura Susana Baca de la Colina.

MINISTRA DE CULTURA SUSANA BACA Y ALCALDE
DE IMPERIAL EDDY DEL MAZO TELLO
La reunión se desarrolló en el mismo despacho ministerial en la ciudad de Lima donde el alcalde imperialino explicó a la Ministra su apoyo en temas puntuales que por largos años no han sido atendidos y requieren solución.

Del Mazo Tello, explicó que debido a que muchas viviendas se encuentran sobre zonas declaradas como arqueológicas (huacas) hasta el momento sus dueños no pueden obtener sus títulos de propiedad.

Inmediatamente se fijó para el próximo martes 25 de octubre como fecha para que una comisión integrada por arqueólogos nos visiten y vean in situ la problemática que requiere atención.

Otro tema que se planteó fue que Imperial sea el primer distrito cañetano donde se haga una labor que permita poner en valor un monumento o resto arqueológico, siendo el caso de Ungará el elegido.

La Ministra resaltó la visita del alcalde Eddy del Mazo ya que es la primera autoridad municipal que la visita en su despacho y establecen temas para ser atendidos por su despacho alentándolo a que vea con especial atención el tema del eco-turismo.

Del Mazo Tello agradeció la disponibilidad de la ministra para atenderlo y poder establecer lazos que beneficien a la población del distrito de Imperial.

FEDERACIÓN PERUANA DE BOX PROPONE INSTALAR ESCUELA DE BOX EN IMPERIAL

La Federación Deportiva Peruana de Boxeo  plantea instalar en el distrito de Imperial una Escuela de Box que permita la práctica de dicha disciplina deportiva y el nacimiento de nuevos valores.
Así lo planteó el presidente de dicha federación Marcos Cieza Sayaverde en diálogo con el alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello con quien dialogó en su oficina en la ciudad de Lima.
Cieza Sayaverde plantea implementar adecuadamente la escuela  y con los instructores de la propia federación que se trasladen hasta Imperial y promover campeonatos “Guantes de Oro” a nivel regional.
A su turno, del Mazo Tello mostró su predisposición para establecer un convenio con la federación, el mismo que será sometido a sesión de concejo para su aprobación y que permita que la escuela se instale en nuestro distrito.
“abrigamos esperanza que nuevamente nuestro distrito sea cuna de grandes boxeadores como Alberto Moscoso, entre otros que han logrado vestir la casaquilla nacional para orgullo de Imperial”, puntualizó Del Mazo.

miércoles, 12 de octubre de 2011

COFOPRI en IMPERIAL a partir del 15 de Octubre

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL RECONOCIÓ Y FELICITÓ A ALUMNOS GANADORES DE JUEGOS FLORALES EN OYÓN

Superando el soroche, por los más de 3,600 metros sobre el nivel del mar, dos alumnos del distrito de Imperial lograron clasificar a la etapa nacional de los “VII Juegos Florales Escolares Nacionales 2011 –José María Arguedas”, desarrollado en la hermana provincia de Oyón.
Se trata de Vilma Villagaray Pariona y José Luís Jáuregui León, que representaron al CEM del distrito de Imperial.
Vilma Villagaray impuso su melodiosa voz al cantar el tema “Canto a Cañete” , por lo que el jurado calificador le adjudicó el primer lugar en el área de Canto Tradicional. Ella es alumna de la institución educativa emblemática “Eladio Hurtado Vicente”.
En tanto que José Luís Jáuregui León, de la IEP “San José de Cerro Alegre”, se ubicó en el tercer lugar en el área de Pintura.
Ambos alumnos fueron reconocidos por el alcalde del distrito de Imperial, Eddy César del Mazo Tello quien les hizo entrega  de la Resolución de Alcaldía Nº 445-2011-MDI , en la ceremonia dominical de izamiento del pabellón nacional.
“felicito a estos dos grandes valores imperialinos que han destacado en el arte así como sus compañeros de los colegios 21508 de San Isidro y CNI que han clasificado en Futsal, demostrando así que Imperial es cuna de grandes artistas y deportistas”, resaltó la primera autoridad municipal añadiendo que seguirán apoyándolos como hasta ahora, en sufragar todos sus gastos para que solo se concentren en participar de la mejor manera sin nada que los distraiga y sigan trayendo mas triunfos.

viernes, 7 de octubre de 2011

IMPERIAL CELEBRA “DIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA” CON PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DEL DISTRITO


DIA DE LA EDUCACIÓN FISICA
El Consejo Educativo Municipal de Imperial ha desarrollado una serie de actividades en conmemoración del “Día de la Educación Física y el Deporte”.

Alumnos y profesores de las diversas instituciones educativas salieron a las calles portando pancartas alentando a que la población realice prácticas deportivas para contribuir en la salud de las personas.

Posteriormente se concentraron en la plaza de Armas de Imperial para realizar presentaciones de coreografías, demostrando lo que les enseñan sus docentes.

Al finalizar la concentración en la plaza de armas se trasladaron hacia la institución educativa CNI donde, tanto los alumnos como docentes, participaron en partidos de voley y futsal.

Cabe indicar que el Día de la Educación Física se celebra el 08 de octubre y el CEM de Imperial, que preside el alcalde Eddy del Mazo, no ha querido dejar de pasar en alto tan importante fecha que incentive además que la población practique deporte alejándose de los vicios y vida sedentaria que hace que nuestros niños, jóvenes y adultos sean vulnerables a caer en ellos y no cuenten con una vida sana ni una adecuada calidad de vida.

PROGRAMAN MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO GRATUITO EN IMPERIAL PARA EL 10 DE NOVIEMBRE

Mediante Ordenanza Municipal se ha aprobado la realización del Primer Matrimonio Civil Comunitario Gratuito en el distrito de Imperial para el próximo 10 de noviembre.

Así  lo determinaron por unanimidad los regidores, en sesión de concejo celebrado el último 5 de octubre al tomar en cuenta que existen parejas que no han regularizado su situación civil y el de promover el matrimonio como institución natural y fundamental de la sociedad cautelando su legalidad y seguridad jurídica..

El acuerdo comprende también exonerar el 100 % de cualquier pago y podrán inscribirse hasta el sábado 5 de noviembre en el área de Registro Civil, plazo en el que vencerá la presentación de expedientes matrimoniales.

Las parejas interesadas en contraer matrimonio civil deberán cumplir con presentar los siguientes documentos:
-Partida de Nacimiento original de cada uno de los contrayentes.
-Original y copia del DNI de los contrayentes
-Certificado de domicilio de cada contrayente
-Certificado Médico (Policlínico “Mispireta” o entidad estatal)
-Dos testigos mayores de edad.

Este matrimonio comunitario forma parte de algunas de las actividades que se realizarán dentro de las festividades por los 102 º aniversario de creación política e Imperial.

JURAMENTO JUNTA VECINAL LOS ÁNGELES EN LAS LOMAS

JORNADA DE LIMPIEZA DE DESMONTE

jueves, 6 de octubre de 2011

POR UNANIMIDAD, REGIDORES DE IMPERIAL APRUEBAN QUE PROINVERSIÓN LOS ASISTA PARA QUE EMPRESAS PRIVADAS FINANCIEN OBRAS POR MAS DE 4 MILLONES DE SOLES

En una decisión que ha sido celebrada por la población imperialina, el pleno del concejo distrital de Imperial aprobó por unanimidad solicitar la asistencia técnica de Proinversión y priorizar proyectos que permitirán desarrollar obras de impacto.
Este acuerdo permitirá que a través de la empresa privada se logren financiar importantes obras que ya cuentan con perfil aprobado y declarado viable, por lo que los inversionistas han mostrado interés en ejecutarlos amparándose a la ley Nº  29230-Obras por Impuestos.
Para explicar detalles de los beneficios de la citada ley los procesos en los que ya Proinversión ha asistido a diversos gobiernos regionales y locales, llegó el representante de dicha entidad Carlos Zarate quien luego absolvió las inquietudes de los regidores, dejando las cosas en claro y permitir que tengan pleno conocimiento del tema.
También se hicieron presentes un grupo de ejecutivos de la Empresa Gloria, que ofrece financiar la obra Construcción del Colector principal para el Anexo “Casa Pintada”, Cerro Candela y Asociación de Vivienda “Las Alameda” e instalaciones domiciliarias,  por un monto de S/. 2, 222,094.00.
Mientras que la empresa H y S General S.A.C está ofreciendo financiar la ejecución de dos proyectos como son: 
1.- Construcción de Pistas y Veredas de la calle Pablo Nosiglia del Anexo “Cantagallo” por un monto de S/. 637,700.00
2.- Construcción de Techado del Canal María Angola (desde Jr. El Carmen a la altura de IEP “Guardia Civil) por un monto de S/. 375,119.00.
Tras la aprobación en sesión de concejo ahora será ProInversión que asistirá técnicamente al equipo técnico que designe el alcalde y puedan ejecutarse estas importantes obras de impacto distrital.
Cabe añadir que la Municipalidad de Imperial tiene a la fecha un Banco de Proyectos con 18 proyectos que cuentan con sus respectivos código SNIP y declarados viables que suman S/. 57, 464,495.00 y que solo esperan su financiamiento para su ejecución.

JURAMENTA QUINTA JUNTA VECINAL EN DISTRITO DE IMPERIAL


Junta Vecinal UNIDOS POR EL PROGRESO

La organización de la sociedad civil sigue adelante en la gestión del alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello,  a través de la conformación de las Juntas Vecinales.

Esta vez los socios de la Asociación de Pequeños Ganaderos “Los Angeles”, ubicado en parte del Cerro Candela, lograron formar la Junta Vecinal “Unidos por el Progreso”.

El burgomaestre imperialino llegó hasta el lugar para tomar juramento a esta quinta junta vecinal que ha logrado formalizar su gestión, a través del área de Participación Vecinal.

Del Mazo Tello, felicitó a los pobladores del lugar por organizarse y entender que unidos podrán lograr salir adelante y acceder a las mejoras en su calidad de vida, para lo cual contarán con todo su apoyo.

“hemos logrado buscar el financiamiento del agua potable para Las Lomas, hemos apoyado para que en “Alto Valle Hermoso” puedan contar con agua y en varios sectores de Imperial ya  gozan de este elemental servicio, en el mismo camino estamos con ustedes”, indicó Del Mazo Tello.

La flamante directiva es presidida por el Sr. Víctor Pichagua quien agradeció al alcalde por apoyarlos en la organización e hizo extensivo el llamado a que la población de Imperial busque que formar mas juntas vecinales y demostrar que es un distrito progresista e inclusivo.

lunes, 3 de octubre de 2011

COFOPRI HA PROGRAMADO REALIZAR EMPADRONAMIENTO EN IMPERIAL

COFOPRI EN IMPERIAL DEL 15 AL 24 DE OCTUBRE
El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal-COFOPRI ha programado realizar empadronamiento en diversas zonas del distrito de Imperial, a partir del 15 de octubre.

La brigada llegará para recabar la documentación en aquellas viviendas que en visitas anteriores los propietarios no fueron encontrados o faltaban aportar otros.

El 15 de octubre llegarán al Asentamiento Humano “Asunción 8”, mientras que el 17 de octubre se desplazarán al Asentamiento Humano “Josefina Ramos Vda. de Gonzáles Prada”

Para la zona urbana de Imperial se ha programado del 18 al 20 de octubre, mientras que también han considerado realizar el empadronamiento el día lunes 24 de octubre en el Centro Poblado “San Benito”.

El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello ha hecho la invocación a que la población esté atenta a las fechas señaladas y tengan a mano los siguientes documentos:
- Copia del DNI, Recibos de Servicios, compra venta, escritura, testamento, según sea el caso.
- Partida de Matrimonio Civil, en caso de ser casados.
Es importante la presencia del titular o dejar a alguna persona encargada con una carta poder.

Del Mazo Tello recordó que todo trámite en Cofopri es gratuito y alentó a que no dejen pasar esta valiosa oportunidad para permitir que puedan obtener sus respectivos títulos de propiedad.

REALIZARAN ÚLTIMO TALLER DE ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO DE IMPERIAL

ULTIMO TALLER DE ACTUALIZACIÓN DEL PDC
ESTE 6 DE OCTUBRE EN EL LOCAL JONEL'S
El equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Imperial ha programado la realización del último taller que permita llevar cabo la Actualización del Plan de Desarrollo Concertado de Imperial.

La actualización ha venido cumpliéndose con la activa participación de nuestra sociedad civil , que previamente a los talleres fueron sensibilizados acudiendo el equipo técnico en cada centro poblado, anexo y asentamiento humano del distrito.

Cabe resaltar que la Municipalidad de Imperial ha sido una de las primeras a nivel nacional en llevar adelante este proceso enmarcado dentro del Plan Bicentenario al 2021.

El taller se llevará cabo el jueves 06 de octubre  en el local Jonel’s , a partir de las 3:00 p.m..