miércoles, 31 de agosto de 2011

ALCALDE DE IMPERIAL ENTREGÓ MODERNA SALA DE COMPUTO A COLEGIO INICIAL DE C.P “SAN BENITO”




Con una inversión cercana a los 20 mil soles, la Municipalidad Distrital de Imperial ha implementado una moderna sala de cómputo para los alumnos de la institución educativa inicial 013 del centro poblado “San Benito”.



El alcalde Eddy del Mazo Tello hizo la entrega oficial de las 9 computadoras de última generación debidamente implementadas, cada una con su respectivo módulo y silla que fue recibida con beneplácito y entusiasmo por los niños del plantel y los padres de familia que asistieron a la reunión.



La directora del plantel Celinda Nelva De la Cruz Huari se mostró agradecida con la autoridad municipal por hacer realidad el equipamiento de la sala de cómputo y que además ha incluido un proyector multimedia.



Por su parte, Eddy del Mazo resaltó que en su gestión el tema de la educación siempre será uno de los que tendrá especial atención ya que es un convencido que invertir en educación es vital para el desarrollo sostenible de nuestra sociedad.



Al momento de inaugurar la sala de cómputo, los padres de familia y docentes pidieron que sea el alcalde el padrino, lo que aceptó gustosamente.



Cabe precisar que esta obra está considerada dentro del presupuesto participativo del presente año 2011.


martes, 23 de agosto de 2011

MEF, MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL Y OIKOS ORGANIZAN IMPORTANTE CURSO DIRIGIDO A ALCALDES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES

La Municipalidad Distrital de Imperial, Oikos y la Dirección General de Políticas de Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas, han programado la realización del Curso General "IDENTIFICACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN SOCIAL DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA" Y “TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EN LA GESTIÓN PÚBLICA”, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de Agosto de 2011, de 8.00 am. a 6:45 pm. en la Institución Educatica Especial 04, ubicada en Jr. Huancayo (última cuadra) del distrito de Imperial.


Los especialistas del MEF tratarán temas normativos del SNIP, pautas para la Identificación, Formulación y Evaluación de Proyectos, Aplicativos Informáticos y está dirigido a técnicos en Oficinas de Programación e Inversiones, Unidades Formuladoras, Unidades Ejecutoras y técnicos de la Oficina de Obras.



Mientras que los especialistas de Oikos expondrán el tema Transparencia y Rendición de Cuentas en la Gestión Pública, para lo cual han sido invitados Alcaldes de Municipalidades, representantes de la sociedad civil organizada, Comités de Vigilancia del presupuesto participativo año fiscal 2012, Comités de Desarrollo y Alcaldes de Centros Poblados.



Los interesado podrán inscribirse en la Municipalidad Distrital de Imperial.Para las inscripciones, se requiere llenar y enviar la ficha de participante, hasta las 5.00 pm. del 23 de Agosto de 2011, ingresando al link remitido mediante Oficio a la institución municipal o regional de la provincia de Cañete y Yauyos.


IMPERIALINOS VIBRARON CON CELEBRACIÓN DEL “DIA MUNDIAL DEL FOLKLOR”



Como ya se viene haciendo una costumbre en el distrito de Imperial, cientos de personas gozaron con la realización del “Día Mundial del Folklor” organizado por las autoridades de la Municipalidad Distrital.




Las actividades se iniciaron con un colorido y vistoso pasacalle que estuvo encabezado por el alcalde Eddy del Mazo Tello acompañado de regidores, funcionarios y trabajadores que vestidos con trajes típicos de nuestra serranía y al son de una banda de músicos recorrieron las diversas calles invitando a la población a participar del espectáculo.


Ya en el frontis del palacio municipal, los diversos artistas alternaron en el gigante escenario, cada uno luciendo su mejor repertorio como “Los Titanes del Perú” de Anselmo Contreras quien recibió una resolución de alcaldía reconociendo su destacada contribución en preservar y difundir nuestra música.


Marylin Vilca, Roxana López, Aurora Mayta, Princesita de Chavin, Isabel Gutiérrez desde Chincha, Sonia Luza, Maribel Saavedra, El Dúo Magisterial se turnaron, mientras que alternaban los integrantes de la escuela de danzas de la Municipalidad con lindas estampas que arrancaron sonoros aplausos de los asistentes.


El éxtasis llegó cerca de la medianoche cuando subió al escenario el internacional Silverio Urbina, que con su tema “Que linda flor” hizo bailar a todos los que a esa hora se mantuvieron solo para disfrutar de su show.


El alcalde imperialino se mostró agradecido por el apoyo recibido de parte de los artistas que colaboraron para el éxito del espectáculo que fue del agrado de todos los que se mantuvieron desde su inicio y que se quedaron pese a que fue interrumpido por el ingreso de la “Virgen del Carmen” a la Iglesia.















Galería de fotos en:



domingo, 21 de agosto de 2011

IMPERIAL CELEBRA HOY EL DIA MUNDIAL DEL FOLKLORE

La Municipalidad Distrital de Imperial celebrará hoy el “Día Mundial del Folklore”, con la presentación de diversos artistas de reconocida trayectoria musical.

El alcalde Eddy del Mazo junto a los regidores ha querido que esta especial fecha no pase desapercibida y han programado para hoy la celebración con una serie de artistas como el consagrado cajamarquino Silverio Urbina, quien hizo popular el pegajoso el tema: “Que linda flor”.


También estará Maribel Saavedra, la consagrada “Lucecita del Folklor”, quien deleitará con sus conocidos temas como “Tarde te conocí”, entre otros que de seguro hará bailar a sus seguidores y todos quienes se acerquen al frontis del palacio municipal de Imperial donde se levantará un gigante escenario.


La cartelera musical incluye también a “Solitario de Tana”, Sonia Luza, Marylin Vilca, Jhoselyn Diaz y Roxana Lòpez.


Se ha asegurado la presencia de uno de los grupos más reclamados en todo Cañete como es EL DUO MAGISTERIAL del profesor Orlando Velásquez, que asegura un espectáculo de calidad.


Para que la gente pueda escuchar las mejores tonadas estarán presentes la orquesta “Los Titanes del Perú” y la Banda SinfónicaLa Sensación de Cañete”.


El espectáculo se estará dando inicio a las 4:00 p.m con la presentación de nuevos valores de la música que poco a poco se vienen labrando y ganando un espacio en el apasionante mundo artístico.


El alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello, solicitó al Congresista de la República, Yehude Simons Munaro, que promueva en el parlamento ver temas que vienen generando problemas a la provincia de Cañete.

Del Mazo Tello pidió que promueva la derogatoria de la reciente Ley 29777, que permite que se trasvase las sobrantes de las aguas del río Cañete hacia Chincha


“como quieren desviar lo que se dice sobrantes cuando falta agua para regar las pampas y zonas que deben ser aprovechas para el campo así como dotar de agua potable a importantes sectores de nuestra provincia con el proyecto de la Atarjea, primero hay que satisfacer nuestras necesidades antes que ver otros temas”, indicó.


De otro lado, dirigiéndose al congresista Simons Munaro, le pidió que sea el portavoz de los cañetanos en el congreso para que promueva la solución al problema limítrofe que mantiene enfrentado a Cañete y Chincha.


Asimismo el alcalde imperialino le pidió que interceda para que se gestione ante el Ministerio de Economía y Finanzas el presupuesto que se requiere para la construcción del Hospital Regional de Cañete.


Por su parte el parlamentario al hacer el uso de la palabra reconoció que hay que mejorar las cosas en el congreso “hay que transformarlo, ya que ha ido perdiendo la seriedad, a reemplazado a “risas y salsa”; sin lugar a dudas que hay congresistas de respeto pero en los últimos años ha habido quienes no trabajaron seriamente y yo pienso trabajar con seriedad y respeto a todos”, indicó el congresista.


El encuentro entre Simons Munaro y alcaldes de Cañete se produjo el fin de semana en el distrito de Asia donde participó de un Forum donde se abordó el tema de la problemática de las comunidades campesinas a nivel nacional.


jueves, 18 de agosto de 2011

CONFORMAN Y JURAMENTAN LA PRIMERA JUNTA VECINAL DEL DISTRITO DE IMPERIAL

En una jornada histórica, tomó juramento la junta directiva de la primera Junta Vecinal creada en el distrito de Imperial luego que se emitiera una ordenanza que regula su conformación.

Luego del trabajo de sensibilización y convocatorias hechas a través del área de participación vecinal , el último 4 de agosto se logró constituir la Junta Vecinal “29 de abril” en la Asociación de Vivienda “Nuevo Amanecer” ubicada en el centro poblado “San Benito”, en una zona populosa que anteriormente se conocía como “salsipuedes”.


El alcalde Eddy del Mazo Tello acudió la tarde del jueves 18 de agosto a tomar el juramento de estilo a la junta directiva que preside la Sra. Juana Anita Santos Rojas a quienes felicitó por entender que solamente unidos podrán lograr salir adelante y juntos encontrar la solución a sus necesidades.


“los grupos organizados son una alternativa que pocas comunidades toman en cuenta, por lo que saludo a quienes han tenido la voluntad de organizarse, por parte de nosotros los vamos a implementar para que puedan desarrollar diversas actividades en favor de su comunidad”, indicó Del Mazo Tello.


En lo que resta del presente mes se van a conformar mas juntas vecinales como en Cristo Rey y Alto Valle Hermoso, donde se tomará juramento a su directiva este fin de semana.


Cabe precisar que la directiva de la Asociación de Vivienda “Nuevo Amanecer” está conformada por el siguiente cuerpo directivo:


-Presidente: Juana Anita Santos Rojas.


-Secretario de Actas: Jhonny Carbajal Bendezú


-Secretaría de Economía: María Borjas Yache


-Secretaría de Medio Ambiente: Celia Sauñe Arostegui


-Secretaría de Juventudes y deportes: Linder Céspedes Galeano


-Secretaría de Salud: Martha Huallanca Flores


-Secretaría de Seguridad Ciudadana: Luis Borjas yachi


-Secretaría de Defensa Civil: Claudio Carbajal Aguilar


-Vocal: Ana María Cossío Cárdenas.


ALCALDE DE IMPERIAL SE REUNIÓ CON POBLACIÓN DE SANTA ANA Y ACLARÓ TEMA DE PROYECTO DE AGUA POTABLE

El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, se reunió la noche del 17 de agosto con los pobladores de la Asociación Casa Huerta “Santa Ana” y Vista Alegre para aclarar y precisar el proceso que se viene llevando a cabo ante Foncodes.

La autoridad municipal explicó el proceso que han seguido los funcionarios de la municipalidad para lograr que sea viable y estar próximos a entregar el expediente del proyecto de Agua Potable ante Foncodes.


“así como vine para pedirles sus votos en campaña, ahora vuelvo para decirle la verdad sobre este tema, para que estén bien informados y pedirles que tengan un poco de paciencia ya que esta obra la vienen esperando desde hace 20 años y estamos a poco de hacerla realidad”, indicó Del Mazo Tello.


Se hizo una comparación con la obra de agua potable de Cerro Candela que ya cuenta con financiamiento de parte de Foncodes y que igual se ha tenido que esperar para que se cristalice.


“esto no es de la noche a la mañana, toma su tiempo y nosotros como municipalidad estamos permanentemente tomando contacto con los funcionarios limeños y el dinero que llegue no será a nosotros sino al núcleo ejecutor”, puntualizó el burgomaestre imperialino que al retirarse recibió el aplauso de los asistentes que quedaron satisfechos con la exposición y le dieron su respaldo para que continúen las gestiones.


MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL APRUEBA EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN MUNICIPAL 2011

La Municipalidad Distrital de Imperial pasó satisfactoriamente la evaluación, que por encargo de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas se llevó a cabo el día miércoles 17 de agosto.


Hasta la municipalidad llegó el evaluador Edsger Herrera Nuñez quien con ficha en mano corroboró el cumplimiento de las metas aplicables para las municipalidades del tipo “B”, en el que se encuentra la municipalidad imperialina.


En la ficha Meta 2 de la Recaudación de Impuestos Municipales, el evaluador verificó el cumplimiento de la meta in situ como que la municipalidad muestra cuponeras con los formatos Hoja de Resumen y Predio Urbano y se mostró al menos un cargo de notificación de haber entregado alguna cuponera.


En tanto que en la ficha Meta 3 sobre Simplificación de Trámites, el evaluador verificó que contamos con módulo de atención para la orientación e información sobre trámites municipales, preguntando a la encargada sobre los tramites del impuesto predial, licencias de funcionamiento entre otras preguntas que fueron contestadas satisfactoriamente.


Al finalizar la evaluación, que se dio sin previo aviso, se firmó las fichas siendo el responsable de la OPI de la municipalidad, Econ. Rómulo Cárdenas Ruíz quien lo suscribió.


De esta manera se muestra la capacidad y capacitación de nuestro personal para lograr brindar una mejor atención al usuario y demostrar que se va en buen camino a la ansiada modernización municipal, lo que permitirá que nos puedan transferir más recursos económicos que se invertirán en beneficio de la población imperialina.


El alcalde Eddy del Mazo Tello mostró su satisfacción con sus funcionarios que vienen implementando adecuadamente las metas trazadas pero a la vez les invocó a poner el mayor de los esfuerzos pensando siempre en el desarrollo sostenido de nuestro distrito.


miércoles, 17 de agosto de 2011

MEGA CAMPAÑA MÉDICA DE SALUD SE REALIZARÁ ESTE SABADO 20 DE AGOSTO EN IMPERIAL

Una importante campaña de salud integral denominado “Programa Salud Móvil” se llevará a cabo en el distrito de Imperial este sábado 20 de agosto.

La campaña contará con la participación de personal de la Red de Salud Cañete-Yauyos, del Policlínico Municipal “Ernesto Mispireta Valdivia” y de los establecimientos de salud del distrito de Imperial que se han unido para llevar a cabo esta Mega Campaña.


Se brindará la atención en:


-Pediatría


-Ginecología


-Medicina General


-Odontología


-Obstetricia


-Oftalmología


-Ecografía


-Psicología


-Laboratorio


-Enfermería


-Podología


-Fisioterapia


-Masoterapia


-Filiación al SIS


La atención de los especialistas será a partir de las 8:00 a.m a 2:00 p.m en el frontis del palacio municipal de Imperial y no habrá límites para que la población pueda beneficiarse de esta mega campaña que es organizada en conjunto por las autoridades del gobierno regional de Lima, Red de Salud Cañete-Yauyos y la Municipalidad Distrital de Imperial.


viernes, 12 de agosto de 2011

ESCOLARES IMPERIALINOS CLASIFICARON A ETAPA NACIONAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS





Tras ganar en sus presentaciones en la etapa zonal Sur en Huarochirí, escolares de las instituciones educativas 21508 y CNI lograron clasificar a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Nacionales.



Las escolares de la IEP 21508 del CP “San Isidro” derrotaron por un abrumador marcador de 9 a 2 a la representación de la IE de Cocachacra-Huarochirí, en Futsal Damas.


Mientras que la delegación del CNI, en Futsal Varones se impuso por el marcador de 7 a 6 a la IEP “José Encina”.



Ambos encuentros se llevaron a cabo en el complejo deportivo municipal de “Ricardo Palma”, hasta donde llegaron nuestros escolares gracias al importante apoyo brindado por el CEM de Imperial que sufragó con todos los gastos como viaje, estadía y alimentació, en los dos días que duró su permanencia en la hermana provincia huarochirana.



Al igual que cuando viajaron, el alcalde Eddy del Mazo Tello recibió a las delegaciones a quienes felicitó por dejar en alto el nombre no solo de Imperial sino de Cañete ya que son campeones regionales y clasificaron a la etapa Nacional.
“me siento orgulloso de ustedes, lo mismo que sienten todos los imperialinos porque demuestran con sus logros que ustedes están hechos para ser triunfadores. Seguiremos apoyándolos y alentando en su participación a nivel nacional”, indicó sumamente emocionado el alcalde Del Mazo Tello.


ALCALDE DE IMPERIAL PARTICIPÓ DE MESA DE TRABAJO POR LA TRANSPARENCIA JUDICIAL EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN


El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, participó en la Mesa de Trabajo por la transparencia judicial”, en su segunda reunión descentralizada celebrada en este distrito y que organizara la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Cañete.



Del Mazo Tello dio las palabras de bienvenida a los magistrados y personas asistentes, resaltando la organización de la mesa ya que permitirá que las autoridades y ciudadanos se involucren en los temas de lucha anticorrupción.



“felicito a quienes vienen llevando adelante el programa Umbral Anticorrupción y a los magistrados que buscan que acercarse cada vez mas a la población para que no solo los conozcan sino para interrelacionarse y puedan sentir la confianza en una correcta administración de justicia”, indicó.



Participaron de la reunión, el Dr. Moisés Martínez Meza, encargado de la presidencia; el Dr. Paulo Vivas Sierra encargado de la Odecma-Cañete.



Cabe añadir que asistieron como participantes los regidores Rocío Paucar de Quispe y David Rosales Carbonel y funcionarios de nuestra municipalidad.






jueves, 11 de agosto de 2011

AUTORIDADES IMPERIALINAS PARTICIPARON DE FESTIVIDADES POR 29º ANIVERSARIO DE AH “JOSEFINA RAMOS”

El alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello acompañado de autoridades políticas, participó de las diversas actividades programadas por el 29º aniversario de fundación del Asentamiento Humano “Josefina Ramos Vda. de Gonzáles Prada”.




Del Mazo Tello compartió con los pobladores en su noche de serenata y el día central de aniversario en su desfile cívico escolar junto a los gobernadores provincial Fidel Chumpitáz Villalobos y el distrital Roberto Lázaro Ojeda así como los regidores Rocío Paucar de Quispe y David Rosales Carbonel.



En su alocución, el burgomaestre agradeció el apoyo que viene recibiendo de parte de la población anunciando que en breve se instalarán médicos formados en Cuba y que pondrán adelante el piloto “Médico de familia”, gracias al apoyo del gobierno regional de Lima.



Asimismo, recordó que existe el ofrecimiento de parte del Director Regional de la PNP para que a fines de Octubre se instale en dicho asentamiento humano un Puesto de Auxilio Rápido.



“le pido la comprensión de la población, estamos realizando obras en las zonas rurales sin descuidar a los demás. Estamos embarcados en proyectos que en el corto plazo logrará satisfacer las demandas de nuestra comunidad”, precisó la autoridad edilicia.



A pedido de los presentes, el alcalde desfiló junto a las autoridades mereciendo el aplauso de los asistentes.


CEM DE IMPERIAL LLEVÓ ADELANTE TERCER SIMULACRO NACIONAL DE SISMO ESCOLAR 2011



Diversas instituciones educativas del distrito de Imperial llevaron a cabo el tercer simulacro nacional de Sismo programado para este año 2011.




El consejo educativo municipal, presidido por el alcalde Eddy César del Mazo Tello, llevó adelante la supervisión de la actividad en algunas instituciones como los que conforman los parroquiales de Cerro Alegre.




Los alumnos, conjuntamente con sus docentes, llevaron adelante el simulacro bajo la atenta mirada de personal del CEM, Bomberos, Defensa Civil y Centro de Salud, quienes -tras evaluar el desenvolvimiento de los participantes- dejaron recomendaciones para mejorar la capacidad de respuesta de la comunidad educativa frente a fenómenos naturales como terremotos, sismos y otros.




Al finalizar la jornada, el alcalde felicitó a los docentes ya que el participar de este tipo de simulacros permite ver si en la institución educativa saben ¿qué hacer?, ¿cómo hacerlo? y ¿qué no hacer en caso de un sismo?, para minimizar los riesgos.




Del Mazo Tello recordó que en lo que resta del año aún hay dos simulacros más por realizar: el 13 de octubre “Día Internacional para la Reducción de Desastres, y el 17 de noviembre.


ESCOLARES EN ETAPA REGIONAL SUR

miércoles, 10 de agosto de 2011

SE INICIO PERIODO DE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS PARA AGENTE MUNICIPAL DEL AH “ASUNCIÓN 8” DE IMPERIAL

La oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad Distrital de Imperial viene apoyando en el proceso para la renovación de autoridades del Asentamiento Humano “Asunción 8” y tras la elección del comité electoral se ha programado el cronograma de actividades.



Cabe señalar que las inscripciones de candidatos para el cargo de Agente Municipal y lista completa se han dado inicio el último martes 9 de agosto y culminará el domingo 14 de agosto.



Los interesados pueden inscribirse en la vivienda de la Sra. Cesi Aguado Cuzcano, ubicado en la Mz K, Lote 2, en horario de 4 a 7 p.m



De otro lado, se comunica que se viene realizando el empadronamiento de los pobladores para contar con un padrón electoral actualizado y permita que todos puedan participar del proceso eleccionario que se tiene previsto realizarse el próximo 28 de agosto.


RESPONSABLE DE PROYECTO PILOTO “MÉDICO DE FAMILIA” VISITÓ IMPERIAL Y ESTUVO EN ASENTAMIENTOS HUMANOS BENEFICIADOS

Tras el anuncio del presidente regional que el distrito de Imperial ha sido seleccionado para llevar adelante un proyecto piloto “Médico de Familia”, el encargado de implementarlo Dr. Ángel Carlos Conga Humareda visitó el distrito de Imperial para entrevistarse con el alcalde Eddy César del Mazo Tello e informarle sobre sus bondades en beneficio de la población mas necesitada.









Conga Humareda visitó las instalaciones de los puestos de Salud de los asentamientos humanos “Asunción 8” y “Josefina Ramos” y recorrió las calles de dichos lugares, acompañado del alcalde, para proyectar en el terreno los lugares que podrían ser incluidos en la sectorización que se necesita para llevar adelante el proyecto.


En los próximos días se estará convocando a los pobladores de los asentamientos humanos beneficiados para exponerles las bondades del proyecto y su colaboración para el éxito del mismo.



Por parte del burgomaestre ha dejado claramente expreso su disponibilidad para apoyar en lo que se requiera poniendo además a disposición el policlínico municipal “Ernesto Mispireta Valdivia”.


martes, 9 de agosto de 2011

FISCALIA Y POLICIAS MUNICIPALES REALIZARON OPERATIVO EN MERCADO “VIRGEN DEL CARMEN” DE IMPERIAL

El Fiscal de Prevención del Delito, Dr. Yeder Ibarra Mendoza encabezó un importante operativo de Conservación y adecuada Manipulación de carne en los puestos ubicados en el Mercado “Virgen del Carmen” del distrito de Imperial.



Junto al representante del Ministerio Público cañetano estuvo la Químico Fabiola Linares y personal del cuerpo de la Policía Nacional quienes acompañaron en el recorrido por el referido centro de abastos,





Se pudo verificar que la mayoría realizaba el expendio en forma correcta e higiénica pero se detectó que algunos no contaban con sus respectivos carné de sanidad por lo que fueron sancionados con una multa.





Cabe destacar la disponibilidad a colaborar para el éxito del operativo de parte de los comerciantes a quienes se les dejó recomendaciones para que expendan sus productos de la mejor manera en beneficio de los usuarios que a diario llegan hasta el mercado imperialino.


INO ELIGE IMPERIAL PARA DESARROLLAR PROGRAMA PILOTO EN FAVOR DE ESCOLARES


lunes, 8 de agosto de 2011

INSTITUTO NACIONAL DE OFTALMOLOGÍA HA ELEGIDO A IMPERIAL COMO PILOTO PARA DETECCIÓN DE PROBLEMAS VISUALES EN ESCOLARES

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) ha elegido al distrito de Imperial para desarrollar un programa piloto a nivel nacional, para detectar errores refractivos en los escolares de 6 a 11 años del nivel primaria.


El alcalde distrital Eddy Del Mazo Tello ha recibido esta buena noticia en una visita de los propios representantes del INO, Antonio Touzett Varela, Coordinador de Estrategia Salud-Rural y la Licenciada Irene Hidalgo Alvarez, Tecnólogo Médico, quienes dieron detalles de la labor a desarrollar.


Este piloto consistirá en realizar:


-Tamizaje Grueso; por el cual se capacitará a los directores y docentes de las instituciones educativas para que evalúen a los escolares.


-Tamizaje Fino; evaluación a los escolares seleccionados a cargo de especialistas que vendrán de Lima.



- Monturas; traerán montajes para lentes para que los propios escolares escojan el modelo de su gusto.


- Entrega de lentes totalmente gratis.



-Visitas de control.



Serán más de 4 mil escolares imperialinos los evaluados y se calcula que aproximadamente 400 de ellos puedan ser los que requieran la atención, que inclusive si detectan algún problema mayor que requiera atención especializada y operación será derivado al mismo INO en Lima.



Este piloto se estará llevando a cabo del 31 de agosto al 02 de setiembre y ya han comenzado con una previa visitando algunas instituciones educativas estatales bajo la administración del CEM.


De otro lado, han confirmado que del 15 al 19 de agosto se llevará a cabo la campaña de operación de Cataratas en el Policlínico Municipal “Ernesto Mispireta Valdivia” en la que un equipo de especialistas del INO vendrá desde su misma sede en Lima para el beneficio de la población cañetana.