martes, 28 de junio de 2011

ALCALDE GESTIONÓ ANTE JEFE REGIONAL DE LA PNP, EFECTIVOS PARA PUESTOS DE AUXILIO RAPIDO PARA “LAS MALVINAS” Y “ASUNCIÓN 8”

En un logro más de su gestión, el alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello, logró entrevistarse con el jefe de la PNP Región Lima-Provincias, Gral. PNP Abel Gamarra Malpartida quien se ha comprometido en enviar en los próximos meses efectivos policiales para atender en los Puestos de Auxilio Rápido (PAR) para los asentamientos humanos “Asunción 8” y “Josefina Ramos”.




El diálogo se llevó a cabo en el despacho del alcalde imperialino, quien atendió al Gral. Gamarra Malpartida y donde le expuso la problemática del tema de seguridad ciudadana y los casos específicos de los Puestos de Auxilio Rápido para los asentamientos humanos ya mencionados.


El Gral. Gamarra explicó que el problema de la desactivación del PAR en “Las Malvinas” se debió a que no contaba con personal propio, por lo que –para evitar el mismo problema- está a la espera que en Octubre salga una promoción de la Escuela Técnica de la PNP para que pueda enviar a 8 efectivos para cada puesto y 2 oficiales que estarán al mando, respectivamente.


“comunicaré a mi superior, que ya me ofreció enviar un contingente de efectivos, de ahí remitiré para que vengan a Imperial para que se queden en dichos asentamientos humanos”, anunció el Gral. Gamarra.


Ante tan importante ofrecimiento, el burgomaestre imperialino agradeció el gran apoyo, comprometiéndose en asumir el pago de los servicios de Agua y Luz así como alquilar un local e implementar adecuadamente para la comodidad del personal policial que llegará.


Otro importante anuncio hecho por la máxima autoridad policial regional fue el que se realice el patrullaje integrado en Imperial, el mismo que permitirá que un efectivo de la PNP acompañe en su recorrido a las unidades de Serenazgo del distrito.

Estos importantes anuncios fueron agradecidos por el alcalde quien tuvo palabras de reconocimiento para con el Gral. Gamarra Malpartida así como para con el Crnl. Henry Lizetti Córdova, Jefe de la PNP en Cañete y del Cmdt. Luis Oliveros Chumpitáz, Comisario de Imperial, quienes lo vienen apoyando constantemente para mejorar el tema de seguridad ciudadana en su jurisdicción.

INCORPORAN 4 NUEVAS ESPECIALIDADES EN POLICLÍNICO “ERNESTO MISPIRETA VALDIVIA” DE IMPERIAL

Con el fin de brindar un servicio integral en beneficio de la población, el Policlínico Municipal “Ernesto Mispireta Valdivia” del distrito de Imperial ha incorporado 4 nuevas especialidades.

Sumado a los servicios ya conocidos ahora se brinda:


-Oftalmología, los sábados de 8:00 a.m a 1.30 p.m


-Ecografías, los sábados de 8.00 a.m a 1:30 p.m


-Psicología, jueves y sábados de 8:00 a.m a 1:00 p.m


-Endocrinología, Viernes de 2.30 a 6:30 p.m


El alcalde Eddy del Mazo Tello, cumple así con mejorar y ampliar las alternativas a la población en general que cada día llega hasta el policlínico municipal con la finalidad de recibir asistencia médica que brindan nuestros especialistas.

Recordar que la atención en las demás especialidades se brindan de lunes a sábado de 8:00 a.m a 6.30 p.m, a los precios más económicos de todo Cañete.

jueves, 23 de junio de 2011

PROGRAMAN SIMULACRO DE SISMO EN IMPERIAL PARA EL 01 DE JULIO

En reunión del Comité Distrital de Defensa Civil se aprobó por unanimidad organizar un Simulacro de Sismo en el casco urbano de Imperial para el próximo viernes 01 de julio de 2011.




Los integrantes del comité aprobaron llevar a cabo el simulacro que tendrá las características de ser solo de evacuación a zonas seguras, en virtud a los lineamientos para el planeamiento, organización, preparación, ejecución y evaluación dentro de la “Semana de Simulacros a nivel nacional para la respuesta a los desastres”.



El objetivo específico es verificar el comportamiento y reacción de la población ante una emergencia propia de su ámbito geográfico, priorizando la evacuación de las viviendas, locales públicos y privados, hacia zonas de seguridad



Las características del simulacro, que se iniciará a las 11:00 a.m, serán las siguientes: Magnitud estimada en 7.9 en la escala de Richter, siendo un sismo de gran magnitud y tendrá una intensidad entre VII y VIII de escala de Mercali.

miércoles, 22 de junio de 2011

EN ACCIÓN CONJUNTA FISCALÍA Y MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL REALIZAN OPERATIVO DE PREVENCION A COMERCIANTES QUE EXPENDEN ARTÍCULOS PIROTÉCNICOS

En acción conjunta, autoridades de la Policía Nacional, Ministerio Público y de la Municipalidad Distrital de Imperial realizaron un Operativo Preventivo a locales y establecimientos donde se almacena y vende productos pirotécnicos.

Las autoridades señaladas, se dirigieron a locales donde se presume se almacena materiales pirotécnicos en los Asentamientos Humanos “Primavera” y “Asunción 8” así como en la zona urbana.


El fiscal Dr. Yeder Ibarra Mendoza verificó que en algunas de las viviendas intervenidas los conductores contaban con autorización de Discamec, sin embargo en otras no lo tenían recomendándoles gestionarlo a fin de no incurrir en algunos delitos que son castigados por las leyes.


Al no encontrar autorización para su elaboración, almacenamiento ni para su venta se procedió a decomisar paquetes de cohetes que fueron llevados por el representante del Ministerio Público para su internamiento.

Estos operativos continuarán realizándose inopinadamente con el fin de salvaguardar la salud e integridad de la población que son expuestas a cualquier eventualidad que pueda pasar con estos establecimientos.

CEM DE IMPERIAL ORGANIZA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO

El Consejo Educativo Municipal de Imperial viene programando la Primera Capacitación dirigida al personal administrativo de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria, de las instituciones educativas públicas y privadas de nuestra provincia.



La capacitación se llevará a cabo este sábado 25 de junio en las instalaciones del Colegio Nacional de Imperial-CNI a partir de las 8:00 a.m y en el que se entregará certificado válido para escalafón.




Los temas a tratarse son los siguientes:



-ETICA PROFESIONAL



-NORMAS LEGALES: Gestión Administrativa y Administración Personal.



-SALUD E HIGIENE: Primeros Auxilios


Los interesados en la capacitación pueden inscribirse en la Secretaría del CEM , ubicada en el palacio municipal , frente a la Plaza de Armas de Imperial

domingo, 19 de junio de 2011

FISCALES ESCOLARES AMBIENTALES SE UNIERON A TERCERA FAENA COMUNAL DEL PROGRAMA “IMPERIAL, TE QUIERO VERDE”

Con la participación de Fiscales Escolares Ambientales, se desarrolló la tercera faena comunal que llevan adelante todos los fines de semana, el alcalde, regidores, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Imperial, dentro del Programa “Imperial, te quiero verde”.


Las alumnas llegaron desde el centro poblado “San Benito” y se sumaron a todo el grupo humano desplegado a lo largo de una de las avenidas del AH “Josefina Ramos”, ubicada frente a la IEP “Nuestra Señora del Carmen”, donde removieron el terreno destinado para área verde que se encontraba totalmente descuidada. Se sembró ahí plantas ornamentales así como grass y flores que se producen en nuestro vivero municipal.



Posteriormente se dirigieron hacia la carretera Imperial-Quilmaná, donde sembraron árboles ornamentales, llegando hasta el ingreso de Cerro Alegre.







El alcalde Eddy del Mazo Tello agradeció el apoyo que viene recibiendo de parte de la ciudadanía que se viene sumando a esta importante campaña semana a semana.




“nos sentimos complacidos de recibir el apoyo y respaldo de la población que se está sumando a esta importante campaña de buscar que transformar nuestro distrito en un distrito ecológico y así como el grupo de escolares, los vecinos que se unen a nosotros nos motivan a seguir adelante”, indicó la primera autoridad imperialina que anunció que esta campaña seguirá sostenidamente realizándose todos los sábados.

viernes, 17 de junio de 2011

dia del padre Imperial

SE ASUMIERON ACUERDOS Y COMPROMISOS PARA EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL AÑO FISCAL 2012 Y SE ELIGIÓ COMITÉ DE VIGILANCIA

Los agentes participantes del distrito de Imperial participaron el Taller de Acuerdos y Compromisos del Presupuesto Participativo para el año Fiscal 2012, donde se informó sobre los resultados de las fichas presentadas así como se eligió a los integrantes del Comité de Vigilancia.

En la reunión celebrada el jueves 17 de junio, los agentes participantes fueron informados por el presidente del Equipo Técnico sobre los proyectos presentados y calificados para el presupuesto participativo del próximo año.

Luego de ello se eligió al Comité de Vigilancia, cuyos integrantes fueron elegidos entre los asistentes, quedando conformado de la siguiente manera:


- Ana María Cossío Cárdenas-Presidente

- Isabel Córdova Cervantes-Secretaria

- Enrique Damián Núñez- Tesorero

- Lauro Palomino Quicaña- Vocal


Asimismo, se eligió a quienes serán los accesitarios recayendo en: Jesús Rofino De la Cruz Castillón y Severo Romulo Rojas Astañaupa.

La juramentación se hizo en el acto y estuvo a cargo del alcalde distrital Eddy del Mazo Tello quien les invocó a realizar eficientemente el encargo de la sociedad civil para que vigilen que el presupuesto para el próximo año se cumpla tal y como han propuesto.

Al culminar, los agentes participantes firmaron el acta en señal de conformidad con lo acordado.

martes, 14 de junio de 2011

ALCALDE RECONOCIÓ A JOVENES AJEDRECISTAS IMPERIALINOS QUE PARTICIPARÁN DE PANAMERICANO DE LA JUVENTUD A DESARROLLARSE EN CALI-COLOMBIA

El alcalde del distrito de Imperial, Eddy del Mazo Tello brindó reconocimiento a dos destacados jóvenes ajedrecistas que han logrado clasificar a un importante torneo internacional.




Se trata de los hermanos Eduardo (13) y Xavier (14) Román Sánchez que han clasificado al XII PANAMERICANO DE LA JUVENTUD a desarrollarse en la ciudad de Cali, en el país de Colombia.



Ambos jóvenes son hijos de dos conocidos pobladores de Imperial como son la profesora Lourdes Sánchez Sánchez y de Wilder Román Román, quienes agradecieron el gesto del alcalde en reconocer tan importante logro obtenido por sus vástagos.



Por su parte, el alcalde Del Mazo Tello, resaltó la importancia de los triunfos de los jóvenes talentos quienes desde temprana edad han demostrado sus cualidades en el deporte ciencia, constituyendo en todo un ejemplo a seguir por nuestra juventud imperialina, augurándoles éxito en su próxima participación internacional a la que viajarán representando a nuestro país.

PROGRAMAN SEGUNDA CAPACITACIÓN A DOCENTES DE IMPERIAL

El Consejo Educativo Municipal de Imperial ha programado la segunda capacitación a los docentes de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.




La jornada capacitadota se llevará a cabo este sábado 18 de junio a partir de las 8:00 a.m hasta las 6:00 p.m en la Casa de la Cultura, ubicada al costado del coliseo “Lolo” Fernández de San Vicente.





En el área de COMUNICACIÓN se abordara el tema: NEUROCIENCIA Y EL PLACER DE LEER, que tendrá como ponentes a:




-Magister Zoila Saavedra Maceda (Docente capacitadota de PRONAFCAP a nivel nacional)




- Licenciado Eduardo Villafuerte Rojas (Docente capacitador de la Editorial Santillana).





En el área de MATEMÁTICA se expondré el tema: ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA, que tendrá como ponente al destacado Félix Aucallanchi Velásquez, capacitador y autor de libros.



Los docentes que laboran en la jurisdicción de Imperial se podrán inscribir en la oficina del CEM, ubicada en el palacio municipal.

domingo, 12 de junio de 2011

EN SEGUNDA FAENA COMUNAL, PERSONAL DE MUNICIPALIDAD INICIÓ PROYECTO “IMPERIAL TE QUIERO VERDE”, RECUPERANDO ZONA USADA COMO BOTADERO

El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello; el Gerente Municipal, Juan Carlos Zamudio Peña; funcionarios, trabajadores y ciudadanos voluntarios participaron del inicio del proyecto “Imperial te quiero Verde”, con la recuperación de una zona que por largos años se había convertido en un botadero público, afeando el lugar constituyendo en un foco infeccioso para la salud y todo un atentado contra el medio ambiente.


Desde las 8 a.m, del último fin de semana, alrededor de 100 personas llevaron adelante el sembrado de árboles, plantas ornamentales y plantas cubre suelo en un área especialmente preparada a la salida de nuestro distrito hacia Lunahuaná, pasando el estadio “Oscar Ramos Cabieses”.




Con picos, barretas, palas y lampas, hombres y mujeres reunidos en el lugar iniciaron sus labores hasta pasada la 1 de la tarde, dejando el lugar totalmente verde. En medio de la faena algunas personas que pasaban hacia Lunahuaná bajaban de sus vehículos a felicitar por tan importante iniciativa y hasta se tomaron fotografías.




“siempre paso por aquí y, en verdad era un muladar, felicito al alcalde y ustedes por mejorar esto, ojalá que la gente lo cuide y no siga arrojando desperdicios” dijo una dama limeña que hizo un alto en su viaje para felicitar por la labor.




Por su parte, el alcalde Eddy del Mazo informó que las plantas, árboles y flores que se están sembrando provienen del vivero municipal que su gestión ha instalado.



“esto no nos cuesta nada, todo lo tenemos en nuestro propio vivero. Nuestra meta es llegar al millón de plantas porque queremos que Imperial esté totalmente verde, vamos a constituirnos en un distrito ecológico, donde cuidaremos el medio ambiente para darle más salud a nuestra población”, indicó del Mazo Tello.



De otro lado, anunció que en breve se iniciará también la campaña “Adopta un árbol”, donde se sembrará árboles en el frontis de diversas viviendas cuyos propietarios deberán asumir el compromiso de cuidarlas y mantenerlas y contarán con el apoyo y asistencia de nuestros especialistas, puntualizó la primera autoridad edilicia imperialina.


Nuestro álbum de fotos en Facebook: http://www.facebook.com/media/set/?set=a.137402833000505.34685.100001923684322&l=1b695236a7

CON ÉXITO SE DIO INICIO A PRIMER CAMPEONATO DE VOLEIBOL INTER-BENEFICIARIAS DE LOS COMITES DE VASO DE LECHE DE IMPERIAL

Con la participación de equipos provenientes de los diversos centros poblados, anexos y asentamientos humanos se dio inicio al Primer Campeonato de voleibol Inter-beneficiarias de los Comités de Vaso de Leche del distrito de Imperial.




La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el último sábado 11 de junio, en el frontis del palacio municipal, contando con la presencia del alcalde Eddy del Mazo Tello, de los regidores Gladys Candela Sánchez, Norma Ramos Ormeño y David Rosales así como de funcionarios y trabajadores.


El alcalde resaltó la masiva participación de las diversas beneficiarias ya que este campeonato busca que integrarlas y brindarle sano esparcimiento haciendo un alto a sus abnegadas labores como madres y trabajadoras.


Gracias al apoyo del ciudadano Nemesio Soriano, el popular “Memo” y quien permanentemente apoya las actividades deportivas emprendidas por la actual gestión, se logró entregar pelotas y net para cada una de las delegaciones participantes.


Así mismo, anunció que el equipo campeón recibirá 10 galones de pintura gracias al apoyo de la empresa privada y chalecos para cada integrante, gesto que fue reconocido por las autoridades y público presente que se dieron cita al inicio de la competencia que se llevará a cabo todos los sábados en el frontis del palacio municipal a partir de las 2:00 p.m.


Por parte de la comisión organizadora, que son los integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, premiará también a los equipos que ocupen los tres primeros lugares así como a la mejor barra que se dé cita en las diversas fechas de duración del campeonato.

viernes, 10 de junio de 2011

ALCALDE DE IMPERIAL ENTREGA SALA DE COMPUTO TOTALMENTE EQUIPADA A CEBA 20145

El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, hizo entrega de una moderna sala de cómputo totalmente equipada al Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA) 20145.





La entrega consistió en 16 computadoras de última generación, cada una con pantalla plana, módulo de cómputo, sillas y un proyector multimedia.




La Adquisición de computadoras e implementación de la Sala de Cómputo tuvo una inversión de S/. 29,500.00 (Veintinueve Mil Quinientos y /00 Nuevos Soles) y forma parte del presupuesto participativo del presente año 2011.




En su alocución, el director de dicho establecimiento, Prof. Nixón Huamán Flores, agradeció al alcalde porque los 215 alumnos que reciben clases en el CEBA van a poder beneficiarse directamente al desarrollarse clases interactivas, aplicando las herramientas que brinda la informática e Internet, ya que todas están conectadas a este servicio.




A su turno, Del Mazo Tello, se mostró satisfecho por que las personas adultas y niños que antes no habían tenido contacto con la tecnología ahora lo tendrán, beneficiando a las personas de Las Lomas, San Benito, La Primavera y de los asentamientos humanos y cercado del distrito que reciben sus clases en dicho colegio.




“que gusto que personas de escasos recursos económicos tengan acceso a estos servicios, demostrando además que no hay edad para aprender y mantienen latente sus deseos de superación” resaltó la primera autoridad edilicia imperialina.

jueves, 9 de junio de 2011

SE REUNIÓ COMITÉ DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL DEL DISTRITO DE IMPERIAL Y PARTICIPARON DE TALLER DE CAPACITACIÓN

Los integrantes del Comité Distrital de Defensa Civil del distrito de Imperial participaron hoy jueves 09 de junio de un importante Taller de Capacitación que estuvo dirigido por facilitadores de Cáritas.



A la jornada de capacitación se hicieron presentes autoridades municipales, políticas, judiciales, policiales, bomberos y otros representantes de la sociedad que participaron activamente analizando y exponiendo sobre las responsabilidades que deben asumir a través de las diversas comisiones de trabajo.




Fue unánime que deben partir de la elaboración de un plan de trabajo y que la actividad del comité no debe ceñirse estrictamente solo a trabajar cuando ocurre un evento adverso sino que deben trabajar los 365 días del año.




Rescatable y resaltante el compromiso asumido por cada uno de los integrantes de las diversas comisiones ya que consideran que mucho se viene postergando la activación permanente de Defensa Civil en la localidad, a pesar de que hay casos que ameritan su intervención no solo ante algún desastre natural sino vigilar que se cumpla lo normado por INDECI.




Los facilitadores de Cáritas destacaron también la voluntad de los asistentes, esperando que se sigan sumando más personas e instituciones toda vez que debe mantenerse una permanente comunicación e integración, para –en conjunto- asumir acciones.




Entre los puntos abordados en la reunión destacó que Imperial no cuenta con ninguna cama disponible que pudiera servir para atender a personas ante cualquier evento adverso ni menos se cuenta con establecimientos de salud donde atender casos de emergencia extrema, al tocar el tema de infraestructura en salud.




También se debatió el tema de los recursos con que se cuenta para afrontar alguna eventualidad, por lo que consideraron que debe tomarse en serio el tema de contar con un almacén de avanzada.




Consideraron que en las próximas semanas debe programarse un simulacro, pero que no solo abarque a los escolares en las instituciones educativas sino que sea en general para medir y evaluar el grado de preparación de nuestra población.

CONCURSO DE PALLAS

miércoles, 8 de junio de 2011

ALCALDE DE IMPERIAL RECIBIÓ EN DONACIÓN 10 BICICLETAS MONTAÑERAS DE PARTE DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello ha recibido una importante donación de 10 bicicletas montañeras de parte del Ministerio de Educación.


Gracias a la amistad que mantiene con importantes funcionarios de dicho ministerio logró que le entreguen esta importante donación que será de utilidad para el personal que necesite desplazarse hacia los asentamientos humanos y zona urbana del distrito, lo que permitirá ahorrar a la municipalidad en gastos de combustible.



“logré que incorporen a la Municipalidad de Imperial en la relación de beneficiarios a nivel nacional, gracias al apoyo de gente amiga -que al igual que en otros casos- nos facilitan gestiones para recibir importantes donaciones a favor de nuestro distrito”, precisó Del Mazo Tello.


Las bicicletas son nuevas, de la marca BAAN y fueron entregadas por los integrantes del Modulo de Logística del Ministerio de Educación en la ciudad de Lima, hasta donde viajó el alcalde para traerlos a nuestro distrito.

MASIVA ASISTENCIA DE POBLACION EN "DIA DE LA BANDERA" EN IMPERIAL






Una gran asistencia de la población se registró en las celebraciones programadas por EL DIA DE LA BANDERA NACIONAl en el distrito de Imperial.












Se logró recuperar lo que antaño se veia en cuanto a la asistencia y participación de instituciones educativas de los centros poblados y anexos como San Isidro, Cerro Alegre, Vista Alegre y Las Lomas.


Fue impresionante la gran cantidad de gente que se congregó alrededor de la plaza de armas a presenciar los actos protocolares encabezados por el Sr. alcalde Eddy del Mazo Tello y demás autoridades.


Cabe destacar la presencia de 14 ex soldados de la ciudad de Santa Fé - Argentina que participaron en la Guerra de "Las Malvinas", quienes participaron del desfile, recibiendo los aplausos y recnocimiento de la población imperialina
















martes, 7 de junio de 2011

PROHIBEN VENTA Y CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DESPUÉS DE LAS 11 P.M HASTA LAS 7 DE LA MAÑANA EN IMPERIAL

Mediante Acuerdo de Concejo se emitió la Ordenanza Municipal Nº 006-2011-MDI referida a las acciones a asumirse con el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el distrito de Imperial y que ya apareció publicada en el diario oficial de la provincia.



Esta ordenanza contempla la PROHIBICIÓN terminante del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en las plazas, calles, avenidas, jardines públicos, losas deportivas y otros similares así como en el interior de los vehículos en la jurisdicción durante las 24 horas del día.



Asimismo, no está permitido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas dentro de la jurisdicción después de las 23 horas hasta las 7:00 a.m, dentro o fuera de los establecimientos, salvo en aquellos negocios que cuenten con Licencia Especial.



De otro lado, se PROHIBE la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad. El incumplimiento será de responsabilidad del propietario o conductor.



En el artículo Noveno de la ordenanza se precisa además que queda terminantemente la venta de tragos preparados no envasados en fábrica.



El incumplimiento de las normas de la presente ordenanza, constituye infracción sancionable por el Municipio, sin perjuicio de la responsabilidad civil o penal que se deriven de las infracciones.



Las sanciones aplicables a los infractores comprenden desde la Multa, clausura temporal y la clausura definitiva y cancelación de la Licencia Municipal de funcionamiento, sin perjuicio de la denuncia ante el Ministerio Público por violencia y resistencia a la autoridad.


En las próximas semanas funcionarios de nuestra municipalidad iniciarán acciones de cumplimiento de la ordenanza, recorriendo los diversos establecimientos ubicados en toda la jurisdicción, tanto en la zona urbana como rural.

sábado, 4 de junio de 2011

Alcalde de Imperial entrega maquina semi industrial para proyecto productivo en favor de mujeres del distrito.

POLICIAS MUNICIPALES DEL DISTRITO DE IMPERIAL CELEBRARON ANIVERSARIO EN CEREMONIA ESPECIAL

Los integrantes del cuerpo de la Policía Municipal del distrito de Imperial celebraron el 125º aniversario que a nivel nacional tiene de fundación este importante grupo de personas que realizan una importante labor dentro de la administración municipal.

La ceremonia central se llevó a cabo en la plaza de armas, con la presencia del alcalde Eddy del Mazo Tello, regidores, funcionarios y trabajadores que acompañaron en el paseo del pabellón nacional, izamiento y entonación del himno nacional.


En su alocución, el jefe de la Policía Municipal, Alfredo Farfán Godefroy, agradeció el valioso apoyo que vienen recibiendo de parte de las autoridades municipales reafirmando el compromiso por mejorar cada día el servicio que brindan en beneficio de la comunidad.


A su turno, Del Mazo Tello recordó a aquellos efectivos que marcaron época en el desempeño de sus labores y que hoy ya no nos acompañan como Emilio Ochoa Cueto de quien resaltó su honestidad y dedicación a su trabajo.


“muchos como él, siempre serán recordados porque cumplían una eficiente labor ya que los ciudadanos siempre los respetaban y cumplían con lo que ellos llevaban adelante por encargo de la municipalidad”, señaló el alcalde imperialino.


De otro lado, anunció que así como han adquirido nuevos uniformes para los integrantes de servicios públicos también harán lo propio con ellos, exhortándolos a que sigan trabajando haciendo cumplir las ordenanzas y el respeto a las disposiciones municipales.

ALCALDE ENTREGA MAQUINA RECUBRIDORA A MUJERES QUE DESARROLLAN PROYECTO “NOSOTROS HACEMOS EMPRESA PRODUCIENDO”.

El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello, entregó ayer una maquina recubridora collaretera semi industrial a la Asociación de Mujeres Imperialinas que vienen llevando adelante el Proyecto “Nosotros hacemos empresa produciendo”.




Esta implementación beneficia directamente a aquellas mujeres que reciben clases de Industrias del Vestido e Industrialización de polos, casacas, cafarenas y otros , dentro de los diversos grupos que viene financiando la Municipalidad Distrital a través del presupuesto participativo del presente año 2011.



La entrega se hizo a la responsable del programa quien agradeció al sr. Alcalde por cumplir con la implementación que permitirá brindar una mejor enseñanza a las mujeres que vienen recibiendo sus clases 3 veces a la semana en los ambientes de la galería municipal.



La maquina semi industrial entregada tiene las siguientes características:


- Marca: Toyama


- Modelo: TY2-313B


- Energía: 220 voltios


- 03 agujas


- Potencia: 80 wats.

jueves, 2 de junio de 2011

EMPRESA ESPAÑOLA INSTALA PLANTAS DE CONSERVAS Y CONGELADOS EN IMPERIAL Y BRINDARÁ 1500 PUESTOS DE TRABAJO.

Empresarios de capitales españoles vienen instalando en el distrito de Imperial una moderna fábrica que se encargará de procesar pescados y hortalizas para enlatarlos y exportarlos a Europa.




La empresa “Cerro Azul” S.R.L viene levantándose sobre una extensión de cerca de 3 hectáreas y está ubicada hacia la salida de Imperial a Quilmaná, en el km. 0.25, siendo su representante legal Julián Martínez de Falcón García.


El alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello fue invitado a realizar una visita guiada a las instalaciones, llegando acompañado de regidores y funcionarios, quedándose maravillados con la fuerte inversión destinada para dotar de lo mejor tanto en infraestructura, maquinarías como en la tecnología de punta a utilizarse.


Los responsables de la empresa explicaron que será una fábrica totalmente limpia ya que su fuente de energía será el gas así como que todo será sistematizado, acorde con los estándares internacionales.


“hemos venido para quedarnos, por eso nuestra gran inversión, pero sobre todo apostamos por el distrito de Imperial por que lo consideramos estratégico y conocemos de la capacidad de su gente que vendrá a trabajar con nosotros”, señalaron los empresarios.


A su turno el alcalde, agradeció a los inversionistas por apostar por su distrito ya que además darán 1.500 puestos de trabajos fijos a gente netamente imperialina, tal y como han ofrecido ya que permitirá beneficiar a la reactivación de la economía local.


“sin lugar a dudas que esta millonaria inversión hecha acá motivará a que más empresarios apuesten por invertir en Imperial y nos permita convertirnos en un polo de desarrollo”, señaló Del Mazo Tello.


En el recorrido se pudo apreciar la tecnología de punta que vienen implementando en todos los sectores así como los trabajos del personal que deben culminar en el mes de agosto, que es cuando se ha proyectado su puesta en marcha y comenzar a producir.