martes, 31 de mayo de 2011

INTEGRANTES DEL CEM SUPERVISARON SIMULACRO DE SISMO EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO




Los integrantes del Consejo Educativo Municipal del distrito de Imperial se desplazaron a diversas instituciones educativas de la jurisdicción para supervisar la realización del Simulacro de Sismo, programado por el Ministerio de Educación.


Por encargo del presidente del CEM, Eddy del Mazo Tello, el secretario técnico y todos sus integrantes realizaron la supervisión logrando comprobar que en todos se cumplió con realizar el simulacro.


Se contó con la valiosa colaboración de los efectivos de la Compañía de Bomberos de Imperial así como de los integrantes de Seguridad Ciudadana, quienes ayudaron en trasladar a los heridos hacia el centro de salud del distrito.


Este simulacro se realizó con el fin de fortalecer la práctica de las actividades de Educación en Gestión de Riesgo, así como preparar a la comunidad estudiantil ante un eventual desastre natural.


Se apreció que en algunos de los casos no se había señalizado adecuadamente las rutas de escape como zonas seguras, dejando las recomendaciones del caso para que se subsanen.


La supervisión se llevó a cabo en los dos horarios establecidos a las 10:00 a.m como a las 3:00 p.m.

lunes, 30 de mayo de 2011

ALCALDE, REGIDORES Y FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL AGARRARON BROCHAS Y PINTARON PLAZA DE ARMAS

El alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello junto a sus regidores, funcionarios y trabajadores pintaron la plaza de armas de Imperial a fin de darle una mejor presencia y belleza.




El último fin de semana el burgomaestre imperialino lideró la faena, repartiendo lijas, brochas y pintura. Todos se unieron en diversos grupos mostrando un trabajo en equipo, sin distinción alguna, lo que fue celebrada por la población que pasaba por el lugar.



Del Mazo Tello señaló que esta es una de las muchas jornadas de faena que realizarán en diversas zonas del distrito, para lo cual ya vienen elaborando un cronograma de actividades para las próximas semanas.
“todos estamos comprometidos con nuestro querido distrito, queremos retribuirle no solo con lo que desde nuestras oficinas podamos brindarle sino salir de ellas y apoyar en mejorar nuestra ciudad”, indicó.



Se pudo apreciar también al gerente Juan Carlos Zamudio Peña, quien previamente se reunió con los diversos jefes de áreas para convocar a sus trabajadores y cumplir con la labor encomendada.



Junto a todo el personal municipal se confundieron los entusiastas regidores, que también participaron activamente y no escatimaron en quedarse todo el tiempo posible que duró la faena. Ahí estuvieron la Dra. Gladis Candela Sánchez, David Rosales Carbonel, Rocío Paucar de Quispe, Roy Beltrán, Aurora Vicente Yaya y Pedro Koo Murga.

martes, 24 de mayo de 2011

CAPACITAN A FISCALES ESCOLARES Y AMBIENTALES DEL DISTRITO DE IMPERIAL

Alumnos de las diversas instituciones educativas del distrito de Imperial que cumplen las funciones de Fiscal Escolar y Fiscal Ambiental fueron capacitados por el Presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de Cañete, Dr. Julio Aurelio Manrique Zegarra.


La jornada de capacitación se llevó a cabo en los interiores del palacio municipal contando con la presencia del alcalde Eddy del Mazo Tello quien dio las palabras de bienvenida a todos los escolares, de quienes resaltó su gran voluntad en contribuir en erradicar la violencia en las escuelas así como promover en sus compañeros a denunciar la violencia familiar.


Por su parte, el Dr. Manrique Zegarra agradeció a los escolares por asumir el gran reto de ser aliados de la justicia, más aún cuando desde temprana edad muestran su interés social en atender casos que suelen afectar en el rendimiento escolar de sus compañeros

FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE CULTURA INSPECCIONARON HUACAS DEL DISTRITO DE IMPERIAL QUE IMPIDEN TITULACIÓN DE VIVIENDAS

Funcionarios del Ministerio de Cultura arribaron al distrito de Imperial para evaluar in situ las condiciones de las Huacas que se encuentran tanto en la zona urbana como rural del distrito y las acciones a cumplir para facilitar la titulación de los predios de cientos de viviendas que se encuentran sobre éstas.


Ante la invitación del alcalde Eddy del Mazo Tello llegaron dos arqueólogos de la Dirección de Arqueología del Ministerio de Cultura, que a su vez son miembros de la Comisión Nacional Técnica de Arqueología.



Los citados profesionales llegaron para guiar al especialista que ha contratado la municipalidad imperialina en los lineamientos de los trabajos a realizarse, a fin de poder determinar si en las huacas existen o no restos arqueológicos.


Cabe señalar que la existencia de las huacas ha imposibilitado que se pueda proceder con el proceso de titulación de predios ya que primero deberán contar con el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos para poder encaminar todo el proceso de saneamiento de los predios que actualmente ocupan.



“se ha contratado los servicios del Arqueólogo Ángel Sánchez Borjas quien como consultor de la municipalidad se encargará de realizar todo el trabajo integral que abarcará tanto la zona urbana como rural, donde también existen los mismos problemas”, señaló la primera autoridad edilicia imperialina.

ALCALDE DE IMPERIAL ENTREGA KITS DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello, en su condición de Presidente del Consejo Educativo Municipal, ha iniciado la entrega de kits de implementos deportivos a diversas instituciones educativas de la jurisdicción.





Del Mazo Tello ya ha realizado la entrega en las instituciones educativas “Nuestra Señora del Carmen”, 21001 y 20145, en los próximos días seguirá con la distribución a las demás instituciones que serán beneficiadas con esta implementación que ha sido bien recibida por los directores y docentes ya que no podían realizar adecuadamente las practicas deportivas con sus alumnos por carecer de los materiales adecuados.




Cada kit de implementos deportivos contiene lo siguiente:


- pelota de fútbol


- pelota mini fútbol


- básquet


- mini básquet


- futsal


- net


- cronómetro


- conos


- colchonetas.


De esta forma, las autoridades municipales imperialinas se preocupan por mejorar la calidad en la enseñanza a los educandos de nuestra jurisdicción.

lunes, 23 de mayo de 2011

MEDICO IMPERIALINO RETORNA DE CUBA PARA REALIZAR OPERACIONES DE PTERIGION

El joven médico imperialino Jimmy Américo Villar Mendoza, formado y graduado como médico en Cuba retornará a nuestro país este fin de semana para realizar operaciones de Pterigion en personas afectadas por este mal.



Precisamente, la formación recibida ya lo quiere desarrollar en nuestra provincia para lo cual ha programado realizar operación de Pterigion, que no es mas que lo que comúnmente se llama a la carnosidad en los ojos.




Jimmy Villar ha anunciado que este fin de semana viene por una temporada a nuestro país y ha programado operar a quienes así lo deseen, para lo cual las personas interesadas pueden contactarse con la oficina de Relaciones Públicas de la Municipalidad Distrital de Imperial ya que el alcalde de dicho distrito le está brindando las instalaciones del Policlínico “Ernesto Mispireta Valdivia”.





Como se recuerda Villar Mendoza emigró hace ya varios años de nuestro país al ganar una beca de estudios para estudiar medicina en la prestigiosa Isla de Cuba, donde se reúne la crema y nata de la medicina mundial, logrando cumplir su meta satisfactoriamente, sin embargo volvió para especializarse en Oftalmología

DOCENTES Y ALUMNOS DE IMPERIAL INICIARON ACTIVIDADES POR 80º ANIVERSARIO DE LA EDUCACIÓN INICIAL

Con la asistencia a la ceremonia dominical del izamiento del pabellón nacional y la bandera de la ciudad, la comunidad educativa del distrito de Imperial dio inicio a las actividades por la celebración del DIA DE LA EDUCACIÓN INICIAL.

Alumnos desde los 3 a 5 años de edad, hombres y mujeres, provenientes de las diversas instituciones educativas del distrito llegaron acompañados de sus maestras y padres de familia para participar de los actos protocolares en nuestra plaza de armas.


La reconocida profesora Juanita Loo, en su condición de representante de los consejeros del CEM, representó a sus colegas y acompañó a las autoridades en el izamiento de nuestro sagrado pabellón nacional.


Posteriormente, al tomar el uso de la palabra, agradeció a los padres de familia por preocuparse en la educación de sus hijos ya que han logrado comprender que el nivel inicial es fundamental en el proceso formativo y educativo de ellos.


“así como los constructores que tienen colocar buenas bases para construir una casa, igual debemos hacer con nuestros hijos al brindarle una buena educación en sus primeros años de vida para que el proceso sea mejor”, indicó.


A su turno, el Secretario Técnico del CEM, Prof. Alberto Ramos Reina, destacó el importante papel que cumplen las docentes del nivel inicial en nuestro distrito al formar a una generación de hombres y mujeres que más adelante tomarán las riendas en la conducción y gobierno de Imperial.


Al finalizar la ceremonia las delegaciones realizaron un desfile por la plaza de armas recibiendo el aplauso de las autoridades y los asistentes.


Se hicieron presentes delegaciones de los colegios: 013 de San Benito, 635, 631 de San Isidro, 025, 632, 325, Divina Providencia, Divino Niño Jesús, María Montessori, Inicial Parroquial “Nuestra Sra. de la Asunción”, Francisco Bolognesi, Jesús el gran maestro, Villa María y Frutos Berzal Robledo.


martes, 17 de mayo de 2011

SE INAUGURÓ JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES EN IMPERIAL

Las autoridades de la Municipalidad Distrital de Imperial y El Consejo Educativo Municipal llevaron a cabo la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Escolares 2011.
Mas de dos centenares de alumnos de los niveles primaria y secundaria se desplazaron desde el Colegio Nacional de Imperial-CNI hasta la plaza de armas donde se desarrolló la ceremonia central.
Una pareja de escolares portaba la llama de los juegos deportivos que luego encendieron en el centro de la plaza de armas ante el aplauso general de los presentes.
Los regidores integrantes de la comisión de educación entregaron a nombre del alcalde diversos implementos deportivos como colchonetas, net, conos, pelotas para voley, fútbol, básquet, bala, disco, polos y chalecos.
Los juegos deportivos se desarrollarán por el lapso de 2 semanas y tienen como sedes la IEP 20935 del Asentamiento Humano “Asunción 8” para el nivel primaria y el CNI para el nivel secundaria.
Las disciplinas en competencia son: Básquet, Balonmano, Futsal, Voley, Fulbito y Atletismo (lanzamiento de disco y de bala, salto largo, carrera en posta).

DIA DEL PAYASO PERUANO ESTE 25 DE MAYO EN IMPERIAL

lunes, 16 de mayo de 2011

ALCALDE EDDY DEL MAZO SE REUNIÓ CON POBLADORES DE “LAS LOMAS” EN CERRO CANDELA PARA ACLARAR SITUACIÓN DE PROYECTO DE AGUA POTABLE

El alcalde de Imperial, Eddy del Mazo Tello se trasladó hacia el asentamiento humano “Las Lomas”, para reunirse con la población del lugar y aclarar un tema que venía siendo distorsionado por parte de algunas personas en referencia al tema del proyecto del agua potable para el lugar.


Del Mazo Tello recordó que esa obra cuenta con un núcleo ejecutor, el mismo que tiene un presidente de la misma zona y que aún no ha recibido ni un sol de parte de Foncodes tal y como malintencionadamente vienen mencionando algunas personas, que sin embargo no estuvieron presentes en la reunión.




la Municipalidad de Imperial viene asumiendo el costo de los estudios de especialistas que buscan un punto de agua donde se pueda instalar el pozo tubular que permita abastecer de agua a la gente de “Las Lomas”, indicó.




La autoridad municipal volvió a reafirmar que asumirá los trabajos que les corresponda para que en breve Foncodes autorice el desembolso del dinero y la obra comience a ejecutarse y que este mismo año puedan contar con el vital servicio básico.




En la citada reunión se hizo presente el Ingeniero geofísico César Huayhua Calapuja, quien explicó a los presentes los trabajos que viene realizando a pedido del alcalde de Imperial.




“estamos realizando un trabajo serio y responsable, con visión de futuro, ya que será completo y permitirá que en futuros proyectos a desarrollarse cerca de la zona de influencia se cuente con información precisa”, indicó.




También estuvo presente la sra. Faustina Quispe Chumpitáz, Capacitadota Social de Foncodes quien respaldó los trabajos que vienen realizando los integrantes del núcleo ejecutor liderados por el sr. Antonio Rodríguez Balcazar asegurando que aún no se tocado ni un sol del dinero de la obra ya que aún no ha sido desembolsado.




“debemos unirnos, trabajar en conjunto antes que hacer caso a gente que solo quiere dividirlos”, puntualizó la funcionaria limeña.

viernes, 13 de mayo de 2011

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL ENTREGÓ AYUDA A DAMNIFICADOS DE INCENDIO EN “LA ALAMEDA”-CERRO ALEGRE

La Municipalidad Distrital de Imperial, a través del área de Defensa Civil, entregó ayuda a una familia que resultó damnificada luego que un voraz incendio consumiera todas sus pertenencias.
El incendio ocurrió ayer 12 de mayo a las 10:55 p.m en la vivienda del Sr. Luís Palomino Saavedra en el sector de “La Alameda”, en el centro poblado “Cerro Alegre”, lugar hacia donde se hizo presente personal de Seguridad Ciudadana para apoyar y socorrer en los precisos momentos que sucedía el evento adverso.
El día de hoy se visitó nuevamente la vivienda siniestrada pero llevando importante ayuda material como:






-12 calaminas


- 05 Camas


- 05 colchonetas


-05 frazadas


- 02 ollas


- 01 cocina a gas


-01 balón de gas


- 01 tacho grande


- 02 baldes.



De esta forma se muestra la respuesta inmediata en asistir a nuestra ciudadanía por parte de nuestros efectivos de Seguridad Ciudadana así como del personal de Defensa Civil.

jueves, 12 de mayo de 2011

SE RECUERDA A PROPIETARIOS DE CABINAS DE INTERNET QUE SE PROHIBE ACCESO DE MENORES DE EDAD A PAGINAS WEB DE CONTENIDOS PORNOGRÀFICOS

La Municipalidad Distrital de Imperial recuerda a los propietarios y conductores de cabinas públicas de Internet a que se mantiene vigente la Ordenanza Municipal Nº 003-2011-MDI que prohíbe el acceso de menores de edad a páginas web de contenidos y/o información pornográfica, violencia extrema y/u otras formas que puedan atentar su integridad personal y/o familiar.


Es importante recordarles que el cumplimiento de la ordenanza es obligatorio y debe hacerse efectivo mediante la instalación en todas las computadoras de programas o software especial de filtro o bloqueo a cualquier otro medio que sirva para impedir que los menores de edad tengan acceso a las citadas páginas web.


En breves días las autoridades municipales emprenderán operativos de prevención para verificar si se está cumpliendo con respetar y poner en práctica lo ordenado, para posteriormente realizar una campaña de fiscalización con una comisión multisectorial que aplicará las infracciones a los que se encuentren omisos a la referida ordenanza.

miércoles, 11 de mayo de 2011

PROGRAMAN CAPACITACIÓN A AUTORIDADES Y DOCENTES INTEGRANTES DEL COMITÉ DE DEFENSA CIVIL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La presidencia del Comité de Defensa Civil del distrito de Imperial en coordinación con el Secretario Técnico del Consejo Educativo Municipal (CEM) ha programado la realización de un Taller de Fortalecimiento de los comités de defensa civil.


El taller está dirigido a las autoridades así como a los docentes integrantes del Comité de Defensa Civil de las diversas instituciones educativas y será dictado por especialistas de la Oficina de Capacitaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil-INDECI.


El desarrollo del taller está fijado para este viernes 13 de mayo, en las instalaciones de la Institución Educativa Especial 04, en doble horario con el siguiente programa:


PARA PROFESORES, a partir de las 9:00 a.m, con los siguientes temas:


- Sismicidad y Visión General de las Emergencias, Organización de los comités de Gestión del Riesgo en Desastres en las instituciones educativas, Elaboración de Planes de Seguridad y Evacuación en las instituciones educativas y Procedimientos para la Ejecución de ejercicios de Simulacros a cargo del Ing. Miguel Ferrer Recarte.


Asimismo se realizará un conversatorio y apreciaciones sobre el desarrollo del taller con la participación de los profesionales de la DRICC, culminando con la clausura y entrega de certificados a los asistentes.

PARA LAS AUTORIDADES el taller se iniciará a las 3:00 p.m, con el tema Sismicidad y Visión General de las emergencias, desarrollándose luego un conversatorio y apreciaciones sobre el desarrollo del taller.

martes, 10 de mayo de 2011

HASTA EL 13 DE MAYO ESTARÁN ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR DE JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES 2011

El secretario técnico del Consejo Educativo Municipal de la Municipalidad Distrital de Imperial-CEM recuerda a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas que las inscripciones para los juegos deportivos escolares 2011 se podrá realizar hasta el viernes 13 de mayo, a horas 12:00 m.



Serán dos las sedes donde se desarrollarán las actividades:


-Nivel Primaria: IEP Nº 20935 –Asunción 8, teniendo como coordinadora la profesora Mirtha Lévano Casas.


-Nivel Secundaria: IEP “IMPERIAL” –CNI, teniendo como coordinador al profesor Jorge De la Cruz García.

CONSEJO EDUCATIVO MUNICIPAL DE IMPERIAL ESTABLECE CRONOGRAMA DE REUNIONES DE COORDINACIÓN CON AGENTES DE COMUNIDAD EDUCATIVA

El presidente del Consejo Educativo Municipal de Imperial, Eddy del Mazo Tello ha establecido un cronograma de reuniones de coordinación con todos los agentes de la comunidad educativa de la jurisdicción.


La finalidad de las reuniones es tratar asuntos relacionados al quehacer educativo, para lo cual se ha pedido a los directores que designen a un personal que represente a los diferentes niveles de su institución, según el área y /o comisión a seguir para tratar los diferentes eventos académicos durante el año escolar.


Las reuniones se llevarán a cabo en las instalaciones del CEBE 04 de Imperial a horas 3.00 p.m. con el siguiente cronograma:


- 11 de Mayo- INICIAL (Directora y/o profesoras del nivel)


- 12 de Mayo- Capacitación de docentes que tienen a cargo alumnos inclusivos.


- 13 de Mayo- Capacitación a las comisiones de Defensa Civil de las instituciones educativas


- 16 de Mayo- A los docentes de Educación Física


- 17 de Mayo- con los integrantes del Consejo Eduactivo Institucional-CONEI


- 18 de Mayo – con las directivas de APAFA de todos los niveles


- 19 de Mayo – A los docentes de Comunicación- Primaria y Secundaria


- 20 de Mayo – A los docentes de Matemática- Primaria y Secundaria


- 24 de Mayo – A los docentes de CTA- CyA- Primaria y Secundaria


- 26 de Mayo – A los docentes de Arte- Primaria y Secundaria


- 27 de Mayo – A los docentes de Inglés - Primaria y Secundaria

ELIGEN A INTEGRANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL A CONFORMAR EQUIPO TECNICO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO DEL AÑO FISCAL 2012

Los agentes participantes del proceso del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2012 eligieron ayer a sus representantes ante el equipo técnico.



La elección se dio dentro del desarrollo del Primer Taller Distrital y Rendición de Cuentas que estuvo presidido por el alcalde Eddy del Mazo Tello, acompañado de los regidores y el equipo técnico de la Municipalidad.




La actividad se inició con la exposición sobre la Importancia del Plan de Desarrollo Concertado así como sobre el proyecto de Inversión Pública bajo la Normativa de SNIP.




Posteriormente se procedió a la elección de los 3 integrantes de la sociedad civil que formarán parte del equipo técnico que se encargará de evaluar las fichas que presenten los agentes participantes para ser consideradas dentro del presupuesto participativo del año fiscal 2012, siendo los siguientes:




- Berly Francia Núñez – Jefe de la Compañía de Bomberos de Imperial




- Víctor Castillo Arcos- Director del CEBE 04, y




- Econ. Vicente Chunga Tume – Presidente Comité de Gestión del Jr. 15 de Noviembre.





Las jornadas de capacitación continuarán y han sido citados para este miércoles 11 de mayo para que conozcan los criterios de evaluación y cómo llenar las fichas a presentar y puedan participar de la mejor manera.

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL IMPLEMENTÓ CON NUEVA INDUMENTARIA A PERSONAL OBRERO

Los obreros del servicio de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de Imperial han recibido nueva indumentaria que les permitirá desenvolverse mejor en su trabajo y cuidar su integridad física y salud.




La entrega se realizó el último fin de semana y consiste en lo siguiente:


- Polo




- Mameluco




- Guante




- Botas




- Mascarilla




- Gorra



El alcalde Eddy del Mazo reafirmó su compromiso de velar por la integridad y salud de los obreros anunciando que en el mes de Noviembre se les dotará de nueva indumentaria.

lunes, 9 de mayo de 2011

APOTEÓSICO HOMENAJE BRINDARON AUTORIDADES MUNICIPALES Y COMITÉ DE DAMAS A LAS MADRES DE IMPERIAL

Una fecha para no olvidarse fue la celebración del Día de la Madre en el distrito de Imperial, luego del apoteósico homenaje que les brindaron sus autoridades municipales el último sábado 07 de mayo.
Con una masiva concurrencia de madres provenientes de los distintos centros poblados, anexos y asentamientos humanos el show preparado por el alcalde, regidores y comité de damas fue del agrado de las presentes que bailaron toda la tarde y parte de la noche en que duró es espectáculo.
Todas las madres asistentes recibieron sus regalos así como pudieron participar de los juegos por los que recibieron artefactos como Licuadoras y Ollas arroceras además de una serie de premios especiales que logró reunirse. Inclusive el Gobierno Regional de Lima se hizo presente con algunos más y que fueron entregados por la consejera Liliana Torres.
Destacable la unión de las autoridades municipales que participaron activamente en la organización del evento y que la población aplaudió y reconoció, ya que hasta se animaron a bailar con ellos al son de los acordes musicales de la agrupación presente y de la “hora loca” a cargo del payasito “Rocotito” que fue el deleite de todas.
Cabe destacar que días previos se homenajeó en una ceremonia especial a las presidentas de los comités del vaso de leche por ser aliadas importantes en el éxito de dicho programa social.
Posteriormente, el mismo domingo 8 de mayo tanto el alcalde como los regidores continuaron con la entrega de regalos desplazándose hacia zonas rurales para entregar a cada madre un presente.
El alcalde Edy del Mazo se desplazó hacia el centro poblado “San Benito” donde fue recibido por sus autoridades locales y a quienes hizo entrega de una buena cantidad de regalos que fueron sorteados entre las madres asistentes.

viernes, 6 de mayo de 2011

IMPORTANTES ACUERDOS ASUMIERON REGIDORES EN SESIÓN DE CONCEJO




Importantes acuerdos tomaron los regidores de la Municipalidad Distrital de Imperial en sesión de concejo celebrada la mañana de hoy viernes 6 de mayo.

Bajo la conducción del alcalde Eddy del Mazo Tello se pusieron al debate del pleno diversos temas establecidos en agenda.

Uno de los primeros temas abordados fue la propuesta de aprobar documentos de gestión como el Reglamento de Organización y Funciones-ROF.

De otro lado, se aprobó la participación en la evaluación ante el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local - Foniprel. para el Cofinanciamiento del proyecto de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.

Asimismo, se aprobó el Reglamento del Presupuesto Participativo por resultados para el año fiscal 2012.

Una de las novedades asumidas por el pleno fue la aprobación del CAFAE Municipal, que fue propuesta por el Alcalde Eddy del Mazo con la finalidad de poder administrar y revertir a favor de los trabajadores lo que se les descuenta por faltas y tardanzas.

miércoles, 4 de mayo de 2011

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012

FELIZ DIA MAMA



CEM DE IMPERIAL CONVOCA A REUNIÓN PARA COORDINACIONES DE LOS JUEGOS ESCOLARES 2011

El CEM del distrito de Imperial comunica a todos los señores Directores, Profesores de Educación Física y/o delegados de las diversas Instituciones Educativas de la jurisdicción que el día jueves 05 de mayo se llevará a cabo la reunión de coordinación de los Juegos Escolares 2011, a partir de las 3:00 p.m en las instalaciones del Colegio Nacional de Imperial CNI.

AMPLIAN HASTA EL 09 DE MAYO PLAZO PARA INSCRIPCIÓN DE AGENTES PARTICIPANTES ANTE EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012

La Municipalidad Distrital de Imperial ha ampliado hasta el 9 de mayo la inscripción de los Agentes Participantes al presupuesto participativo por Resultados Año Fiscal 2012.



Esta ampliación se da con la finalidad de que más organizaciones sociales de base, instituciones públicas y privadas puedan participar democráticamente en la toma de decisiones para el próximo proceso del Presupuesto Participativo.



Los requisitos a presentar son:


a) Solicitud dirigida al Alcalde Distrital suscrita por el representante legal de la organización y tendrá calidad de Declaración jurada en formatos entregados por el área de participación vecinal


b) Ficha de inscripción debidamente llenado suscrita por el titular y suplente


c) Copia simple de la ficha registral de la organización u otro documento que acredite su funcionamiento según corresponda


d) Acta de asamblea donde se designan a los Agentes Participantes tanto titular como suplente, documento que debe estar debidamente fedateado por la Municipalidad Distrital.


e) Copia simple del DNI del agente participante titular y del suplente con domicilio de la jurisdicción.



Los interesados deberán acercarse a la oficina de Participación Vecinal ubicado en el Palacio Municipal en horario de oficina de 8 a.m a 1.00 p.m y de 2:30 a 5:30 de Lunes a Viernes y de 8 a.m a 12:00 p.m los sábados.