jueves, 31 de marzo de 2011

ALCALDE DE IMPERIAL LLEVÓ AYUDA SOCIAL A MÁS DE 150 PERSONAS



Momentos de alegría vivieron los pobladores de las Asociaciones Ganaderas de Cristo Rey, Santa Ana y Vista Alegre ante la visita del alcalde Eddy Del Mazo Tello que junto a su equipo de regidores, entregaron donaciones.


La comitiva edil, llegó a las zonas de extrema pobreza tras un largo recorrido por una vía polvorienta, que no fue impedimento para que las autoridades entregaran las donaciones a cada uno de los integrantes de las 150 familias beneficiadas.


La donación consistió en prendas de vestir para todas las edades y géneros que fueron adquiridas semanas atrás por la gestión del alcalde de Imperial en coordinación con ADUANAS PISCO.


Las diferentes familias de las Asociaciones Ganaderas, agradecieron el accionar del alcalde y sus regidores por la donación en sus respectivas zonas, además manifestaron a las autoridades sus necesidades básicas de infraestructura como la falta agua potable y luz en la zona.

lunes, 28 de marzo de 2011

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL RECONOCIÓ A DIRECTOR Y DOCENTES AL CESAR EN SUS FUNCIONES EDUCATIVAS


Mediante Resolución de Alcaldía la municipalidad distrital de Imperial, procedió a reconocer y felicitar al profesor Aurelio Herrera Untiveros, director de la I.E.P. 20935 de Asunción Ocho, al cumplir 41 años de servicio a favor de la educación y con ello el cese por los años de servicios prestados al estado.



Durante la ceremonia también fueron reconocidos los docentes Oscar Rivas Cáceres, de la I.E.P. 29145 y Luis Sandoval Quispe de la I.E.P 21506, por su infatigable labor pedagógica al servicio de la niñez y juventud; ambos maestros asimismo cesaron en sus funciones.



Durante su alocución el alcalde Eddy del Mazo Tello destacó la fructífera labor desempeñada por los tres educadores a lo largo de su carrera, cumplida en diversas instituciones de nuestro país y en particular en imperial e hizo mención de muchas anécdotas, compartidas con sus colegas cuando ejercía la docencia.



Por su parte los homenajeados agradecieron el gesto de las autoridades ediles y de sus colegas directores y profesores quienes se hicieron presente con un recordatorio, señalaron que el mejor reconocimiento es el que se recibe en vida.



La ceremonia se efectuó luego del acto cívico del izamiento del pabellón nacional .


MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL RECONOCE JUNTA DIRECTIVA DE AA.HH. ALTO ALIANZA

Mediante Resolución De Alcaldía Nº 061-2011MDI y visto el informe del área de participación vecinal, la municipalidad distrital de Imperial, procedió al reconocimiento de la nueva junta directiva del AA.HH. ALTO ALIANZA de la jurisdicción del distrito de Imperial para el periodo 2011-2012.



La nueva junta directiva está conformada por las siguientes personas:



Presidenta : Sr. Próspero Vega de la Cruz


Vicepresidente : Sra. Neria Melchor Surichaqui


Secretario : Sr. Jesús Lázaro Martínez


Tesorero : Sra. Rayda Melchor Surichaqui


Fiscal : Ruth Rocío Cerazo Quispe


Vocal : Sra. Flor de María Sánchez



Los nuevos directivos fueron elegidos en Asamblea General del 05 de setiembre de 2010 con asistencia de los vecinos debidamente organizados.

viernes, 25 de marzo de 2011

AUTORIDADES MUNICIPALES DE IMPERIAL PARTICIPARON DE ACTOS CELEBRATORIOS DE ANIVERSARIO DE IEP DEL CP"SAN BENITO"

El secretario del CEM, Alberto Ramos y su equipo de trabajo en representación del Alcalde de Imperial, visitaron la emblemática Institución Educativa San Benito de Palermo 506, quien celebró sus 69 años de vida institucional con una misa de salud, paseo de la bandera y la premiación a los alumnos de diferentes niveles, que participaron el lunes en un concurso interno de creaciones de cuentos, adivinanzas, dibujos, donde plasmaron su creatividad.


Con un gesto de cariño y agradecimiento, el Director Justo Reina Ramos, invitó a los docentes del CEM a participar de un tour por las diferentes aulas, donde los niños compartieron un momento lleno de felicidad además de gigantes carcajadas generadas por las bromas del carismático director.



El colegio San Benito de Palermo en convenio con la COMUNIDAD DE MADRID, recibió la donación de cuarenta computadoras de alta generación para cada alumno, libros para implementar la biblioteca y la construcción de un laboratorio moderno de física, biología y química equipado con cinco mesas, instalación a gas y sus servicios higiénicos internos, que permitirá desarrollar las capacidades, habilidades y destrezas de los alumnos.



Los niños del colegio San Benito a pesar de estudiar en una zona rural, donde las posibilidades de infraestructura son inadecuadas, ellos muestran perfiles creativos, expresivos, amigables, también existen los niños hiperactivos, agresivos con quienes el profesor tuvo la ardua tarea de trabajar durante dos años con amor y cariño.


En la actualidad los niños están desarrollando sus habilidades con lecturas, juegos recreativos y arman replicas del cuerpo humano, respetan y estudian su ambiente natural, además tienen una cultura en el cuidado de sus servicios higiénicos y por último gozan de valores olvidados e indispensables en esta sociedad.


El Director Jesús Justo, exhortó a los maestros y autoridades a mostrar una buena educación en lo niños con el ejemplo; trabajar con dedicación, cariño y evitar ser mezquinos en el sentido de apostar por la educación, asimismo afirmó que la falta de lectura en los maestros y alumnos es escasa por lo tanto debería practicarse como un hábito diario para interpretar, analizar y producir.


Finalmente indicó que en la proyección del colegio está planeada la construcción de un cerco perimétrico de media hectárea en cuatro partes para un centro recreativo a gras y un biohuerto, donde se desarrollarán actividades como los injertos, humus, compus, con la finalidad de generar en los niños el respeto por nuestro planeta.





SEGUNDA CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA REALIZARA MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL

La Municipalidad Distrital de Imperial y la ONG "AYUDAR PERÚ" realizarán una importante campaña gratuita oftalmológica que beneficiará a pobladores de extrema pobreza del Asentamiento Humano "Asunción 8" y del "Cerro Candela".
La campaña consistirá ebn examen ocular completo, medición de la vista, corrección de enfermedades visuales y regalo de monturas de lentes para quienes lo necesiten.

Los días y lugares de atención son los siguientes:

-Viernes 25 de marzo: De 2 a 6 p.m en el colegio de "Cerro Candela"

-Sabado 26 de marzo: De 8 a.m a 6 p.m en el colegio del AH "Asunción 8"

jueves, 24 de marzo de 2011

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL HARÁ REALIDAD EL SUEÑO DEL AGUA POTABLE EN ALTO VALLE HERMOSO

Dentro de poco los pobladores de la Asociación Civil Alto Valle Hermoso podrán contar con el servicio de agua potable, así lo dejo entrever el alcalde de Imperial Eddy Del Mazo Tello, tras juramentar a la nueva directiva periodo 2011-2012, que preside Juan Llamoca Huamaní. Anunció que se viene haciendo las coordinaciones con el sector salud para realizar todas las pruebas y ver si el agua es apta para el consumo humano. ”Vamos a gestionar la adquisición de una moderna motobomba que permita llenar el reservorio que ustedes tienen ahí” señaló la autoridad edil.

De otro lado anunció la implementación de un PRONOEI, para atender las necesidades de educación que requieren los niños de la zona, cuyos padres tienen que hacer un sacrificio para conseguir un lugar donde puedan aprender las primeras letras. También sostuvo, que es importante que la gente cuente con un seguro de salud, es por ello que estamos gestionando con el ministerio de salud para poder empadronar a toda la población y poder afiliarlos al SIS .precisó.

Por su parte el flamante presidente Juan Llamoca, insto a sus asociados a trabajar unidos y con un solo objetivo, el de sacar adelante a nuestro pueblo con el apoyo de las autoridades y agradeció la preocupación del alcalde Eddy Del Mazo y sus regidores que están cumpliendo sus promesas de trabajar por los más pobres.

miércoles, 16 de marzo de 2011

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL Y EL INO INICIARON CAMPAÑA OFTALMOLOGICA GRATUITA

Dentro de las actividades de proyección a la comunidad en materia de salud, la Municipalidad de Imperial y el Instituto Nacional de Oftalmología INO, iniciaron la campaña de atención oftalmológica, dirigido a personas de escasos recursos económicos.

Desde tempranas horas los pacientes de diversos puntos de la provincia fueron llegando al policlínico Ernesto Mispireta para ser atendidos en medición de la vista ,despistaje de cataratas entre otras afecciones a la salud visual.

El doctor Alejandro Venegas jefe del equipo médico, señaló que estas campañas están programadas por su institución durante todo el año y en diversos puntos del país y que ahora le ha tocado a Imperial, refiriendo que el equipo está conformado por dos oftalmólogos, tecnólogos y enfermeras que haciendo un alto en sus labores en Lima, quieren contribuir en esta campaña para atender a los más necesitados. “Saludo el interés del alcalde Eddy del Mazo y sus regidores que se preocupan por la salud de su pueblo”, señaló.

De otro lado,precisó que no solo se realizarán consultas, sino que se cuenta con todos los equipos para realizar las intervenciones quirúrgicas que sean necesarias, a fin que los pacientes se vayan contentos y logren una mejora en su salud visual.


domingo, 6 de marzo de 2011

IMPERIAL SE HIZO PRESENTE EN CP NUEVO AYACUCHO EN IZAMIENTO DE PABELLÓN NACIONAL Y BANDERA DE CAÑETE

El alcalde del distrito de Imperial cumplió con su palabra y estuvo presente el día de hoy domingo 6 de marzo en el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Cañete en el Centro Poblado “Nuevo Ayacucho”, en los límites territoriales de nuestra provincia con Chincha.


Eddy del Mazo llegó acompañado de efectivos de serenazgo que se sumaron al contingente de seguridad para resguardar el orden en la ceremonia que contó con una masiva presencia de cañetanos.



“he cumplido con mi palabra, como autoridad de mi pueblo y como un cañetano más acá presente para reafirmar que este pedazo de tierra es de los cañetanos y se debe hacer respetar”, indicó Del Mazo Tello.



De otro lado, consideró que es importante que la autoridad regional se haga sentir y defienda nuestros límites toda vez que es potestad del gobierno regional llevar adelante el proceso de delimitación.



“tenemos un informe de la oficina de Demarcación Territorial de la presidencia del concejo de ministros que señala clara y contundentemente cuáles son los límites territoriales y se debe hacer respetar, no hay vuelta que darle”, señaló Del Mazo Tello agregando que estará siempre atento ante el llamado de sus autoridades para defender nuestros límites territoriales.

martes, 1 de marzo de 2011

ALCALDE DE IMPERIAL APERTURÓ AÑO ESCOLAR EN ALMA MATER “CNI”

En el primer día de inicio de las labores escolares 2011, el alcalde de Imperial Eddy del Mazo Tello en calidad de presidente de CEM “Consejo Educativo Municipal”, visitó diversas instituciones educativas con la finalidad de aperturar el año escolar.
En la mañana, la autoridad edil llegó hasta el Colegio Nacional de Imperial alma mater de la educación imperialina, donde junto al director Juan Díaz inauguraron el inicio al año escolar contando con la presencia de padres de familia, docentes y el alumnado que en regular número acudieron al plantel.
En su alocución el burgomaestre imperialino pidió a los escolares esforzarse al máximo y dar todo de sí en sus estudios para enfrentar los retos del futuro, de igual forma instó a los padres de familia estar siempre atentos y con responsabilidad preocuparse un poco más en la educación de sus hijos desde un inicio hasta el final.
En la tarde, el alcalde visitó la Institución Educativa Nº 20147 Eladio Hurtado Vicente que este año cumple sus 136 Aniversario de fundación, allí compartió junto a profesores y alumnos la ceremonia de apertura de las labores escolares, recordando también haber pasado por dichas aulas cuando estudiaba su primaria.