lunes, 28 de febrero de 2011

CRONOGRAMA PARA LA INSPECCION VISUAL 2011 PARA VEHICULOS MENORES DE MOTOTAXI DEL DISTRITO DE IMPERIAL – CAÑETE

LUNES 07 Y MARTES 08 DE MARZO DEL 2011

DE 8:30 A.M A 1P.M Y DE 3:00 PM A 5:00PM

ASISTIRAN UNIDADES MENORES DE LA SIGUIENTE EMPRESAS:

- Uniendo fronteras

- 19 de Noviembre

MIERCOLES 09 Y JUEVES 10 DE MARZO DEL 2011

DE 8:30 A.M A 1P.M Y DE 3:00 PM A 5:00PM

ASISTIRAN UNIDADES MENORES DE LA SIGUIENTE EMPRESAS:

- SAN ISIDRO

- ETMISA

VIERNES 11 Y LUNES 14 DE MARZO DEL 2011

DE 8:30 A.M A 1P.M Y DE 3:00 PM A 5:00PM

ASISTIRAN UNIDADES MENORES DE LA SIGUIENTE EMPRESAS:

- El Rey

- Virgen del Carmen

MARTES 15 Y MIERCOLES 16 DE MARZO DEL 2011

DE 8:30 A.M A 1P.M Y DE 3:00 PM A 5:00PM

ASISTIRAN UNIDADES MENORES DE LA SIGUIENTE EMPRESAS:

- ETTU

- ANJE

JUEVES 17 Y VIERNES 18 DE MARZO DEL 2011

DE 8:30 A.M A 1P.M Y DE 3:00 PM A 5:00PM

ASISTIRAN UNIDADES MENORES DE LA SIGUIENTE EMPRESAS:

- Sta. Rosa de Hualcará

- MELCHORITA

LUNES 21 Y MARTES 22 DE MARZO DEL 2011

DE 8:30 A.M A 1P.M Y DE 3:00 PM A 5:00PM

ASISTIRAN UNIDADES MENORES DE LA SIGUIENTE EMPRESAS:

- Los Ángeles

- Cruz Del Sur

MIERCOLES 23 Y JUEVES 24 DE MARZO DEL 2011

DE 8:30 A.M A 1P.M Y DE 3:00 PM A 5:00PM

ASISTIRAN UNIDADES MENORES DE LA SIGUIENTE EMPRESA:

- TITANIC

DIAS 23, 24, 25, 28, 29 y 30 DE MARZO DEL 2011

DE 8:30 A.M A 1P.M Y DE 3:00 PM A 5:00PM

ASISTIRAN UNIDADES MENORES DE LA SIGUIENTE EMPRESA:

  • ASOCMI

REQUISITOS NECESARIOS PARA APROBAR LA CONSTATACION DE CARACTERISTICAS INSPECCION VISUAL 2011 DE VEHICULOS MENORES MOTOTAXI DEL DISTRITO DE IMPERIAL – CAÑETE

Es función de la Municipalidad Distrital normar, regular y controlar la circulación de vehículos menores (mototaxi), por tal motivo la jefatura de Transporte, Transito y Seguridad Vial de la Gestión Electa, del distrito de Imperial, ha programado el inicio de las Constataciones de características, inspección visual 2011, para los vehículos menores de todas las empresas y asociaciones legalmente constituidas en el Distrito, el cual tiene como objetivo:

1.- Verificar la relación de conformidad existente entre las características físicas del vehiculo y las consignadas en la respectiva Tarjeta de identificación vehicular.

2.- Constatar las condiciones de funcionamiento, operatividad, comodidad y seguridad del vehiculo, que garantice la calidad del servicio al usuario.

La evaluación se realizara verificando cada uno de los aspectos señalados, además de la Documentación del propietario y del conductor por cuales detallamos a continuación:

REQUISITOS DEL VEHICULO MENOR:

  • Placas legibles, números de color negro y fondo amarillo

- Placas Laterales: 15 x 25 cm Diámetro

- Placas Posteriores: 30 x 40 cm Diámetro

  • Laminas retro reflectivas
  • Emblema o logotipo legible de la empresa a la que pertenece.
  • Asientos que reúnan las condiciones y características para su operatividad.

Esta prohibido el asiento de copiloto, por lo que es motivo de desaprobación si cuenta con el.

  • Parabrisas: lunas y/o plástico (micas) en buen estado y no oscurecido (no polarizado) por lo que serán obligatoriamente transparente las lunas de la cabina y la cabina de los pasajeros.
  • Bocina uniforme y continuó audible. No Sirenas
  • Espejos retrovisores en ambos extremos.
  • Dispositivos de alumbrado y señalización ópticas:

- Luces de frenos

- Luces Direccionales(delantera y posterior)

- Luz corta y luz larga

- Luz de ruta

  • No Sticker pegados en los parabrisas que no sean otorgados por la Municipalidad.
  • Rotulo con su respectiva numeración de inspección. COLOR NARANJA FOSFORESCENTE

- Rotulo parte delantera : 25 cm de Diámetro

- Rotulo parte posterior : 20 cm de Diámetro

  • Botiquín con medicinas de primeros auxilios: Como por ejemplo

- Alcohol

- Agua oxigenada

- Algodón

- Gasas

- Vendas

- Analgésicos

- Antiflamatorios

- Entre otros.

-

DOCUMENTOS DEL PROPIETARIO DEL VEHICULO:

  • Tarjeta de propiedad del Vehiculo.
  • DNI del propietario.
  • Póliza de Seguro Vigente (AFOCAT o Soat).
  • Presentar tarjeta de Circulación 2010 al día hasta resello de Febrero.
  • Recibos de pago de la Inspección Visual 2011.

DOCUMENTOS DEL CONDUCTOR:

  • Licencia de conducir vigente.
  • Carné de haber recibido el curso de Educación y Seguridad Vial 2011.

TODO DOCUMENTO PEDIDO PRESENTAR ORIGINAL Y COPIA a Excepción del carnet de educación vial que se controlara con una relación que cuenta LA JEFATURA DE TRANSPORTES de los que recibieron el curso para pasar la INSPECCION VISUAL 2011, solo en el caso que no haya llegado su respectivo carnet.

UN REQUISITO PARA PASAR LA INSPECCIÓN VISUAL ES EL NO ADEUDAR A LA MUNICIPALIDAD POR PAPELETAS IMPUESTAS POR INFRACCIÓN.

MONTO: El 0.287% de 1 UIT = s/. 10.30

Esta cantidad se cancelará en la Municipalidad Distrital de Imperial.

NOTA: Para unidades nuevas deberán de pagar un monto adicional de S/ 5.00 nuevos soles.

LUGAR:

“EX. COCHERA MELCHORITA” ubicada en la Urb. Melchorita, Frente al Policlínico Mispireta - Imperial

martes, 22 de febrero de 2011

MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL LLEVA ADELANTE JORNADA DE CAPACITACIÓN DOCENTE

EL alcalde de Imperial, Eddy Del Mazo Tello inauguró la jornada de CAPACITACIÓN DOCENTE 2011, que se llevará a cabo durante la presente semana, dirigido a profesores de los niveles de inicial, primaria y secundaria gracias a las coordinaciones con la Universidad César Vallejo.


Al momento de dirigirse a los docentes, el burgomaestre imperialino destacó el esmero de hombres y mujeres dedicados al campo de la educación quienes se esmeran en nutrirse de conocimientos y así poder volcarlos a sus alumnos.


Del Mazo Tello, refirió -de otro lado- que se están ultimando detalles para la firma de un convenio importante con las autoridades de UCV que permitirá que nuestros maestros tengan la oportunidad de hacer su doctorado, maestrías y el bachillerato para así contar con una mejor educación en todos sus niveles.

Durante la ceremonia inaugural, estuvieron presentes también la presidenta de la comisión de educación de la Municipalidad Norma Ramos, el regidor Pedro Koo, el secretario del CEM Alberto Ramos y la Doctora Lupe Graus Cortéz, quien destacó el valor que se entrega a la educación en Imperial con sus nuevas autoridades ediles.















lunes, 14 de febrero de 2011

ALCALDE DE IMPERIAL DIALOGA CON COMERCIANTES DEL MERCADO “VIRGEN DEL CARMEN”

Con el fin de llegar a buen entendimiento para recobrar el orden, la limpieza y –sobre todo- la confianza en sus autoridades municipales, el alcalde del distrito de Imperial, Edy del Mazo Tello visitó a los comerciantes del Mercado “Virgen del Carmen”.


En dicha visita, Del Mazo Tello dialogó con los comerciantes y con los usuarios que a diario llegan a adquirir sus productos en dicho centro de abastos, recibiendo las inquietudes y sugerencias a fin de mejorar su estado actual para un mejor servicio hacia la comunidad.


La autoridad edilicia recordó a los comerciantes que se mantiene vigente la Ordenanza Municipal Nº 009 emitida el 13 de julio del año 2010, la misma que establece el cobro diario de Un Nuevo Sol por derecho de ocupación de la vía pública.


De otro lado resaltó la importancia de trabajar en forma ordenada y cumpliendo con los dispositivos vigentes como respetar los espacios públicos que deben servir como zonas de evacuación en casos de emergencia.


Del Mazo Tello reiteró su compromiso de mantener el diálogo alturado para consensuar las ideas y opiniones que beneficien a todos.

miércoles, 9 de febrero de 2011

CUADRO COMPARATIVO DE REMUNERACIÓN DEL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD 2010-2011

En el marco de la transparencia de la información y para un objetivo y preciso conocimiento de como se viene administrando los recursos económicos de la Municipalidad Distrital de Imperial se pone de conocimiento público un cuadro comparativo de las remuneraciones que se han asignado a los funcionarios y trabajadores en la presente gestión edilicia con la de la gestión anterior, existiendo diferencias claras entre unas y otras.

jueves, 3 de febrero de 2011

MUNICIPALIDAD Y EL RENIEC REALIZARAN ENTREGA DE DNI GRATUITO EN IMPERIAL LOS DIAS 18 Y 19 DE FEBRERO

Con la finalidad de contribuir a que más ciudadanos de nuestro distrito cuenten con un documento que los identifique, la Municipalidad Distrital de Imperial a través del área de Registro Civil en coordinación con el RENIEC- Lima, llevarán a cabo la campaña de entrega de DNI totalmente gratuito los días 18 y 19 de febrero del presente año.

La referida campaña estará dirigido a menores de 0 a 16 años, en cuyos casos los declarantes podrán ser los padres o familiares directos (abuelos, tíos o hermanos mayor de edad), quienes deberán presentar copia simple y legible del acta o partida de nacimiento por ambos lados.


En otro de los casos los mayores de 17 años presentarán partida de nacimiento original, copia simple de recibo de luz o agua y dos testigos mayores de 20 años con su correspondiente DNI vigente.


Esta campaña también incluye a las personas con discapacidad quienes deberán presentar el certificado de discapacidad emitido por el MINSA o carnet de CONADIS, o en todo caso constancia de estudios donde indique la discapacidad del titular.


Las inscripciones se efectuaran el mismo día a partir de las 8:00 am en la oficina de Registro Civil de la Municipalidad de Imperial y la fotografía será tomado por el mismo RENIEC totalmente gratuito.

EN IMPERIAL SE CONFORMO COMITÉ DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL Y CUADRO DE COMISIONES

Con la presidencia del señor alcalde del distrito de Imperial, Prof. Eddy Del Mazo Tello, y con la participación de las principales autoridades y representantes de la Sociedad Civil, se procedió a instalar el Comité Distrital de Defensa Civil que estará integrado por 20 personas:

Cuadro de Comisiones


1. COMISIÓN DE COORDINACIÓN DE ACCIONES Y OBRAS DE PREVENCIÓN


-Pdte. Prof. Eddy del Mazo Tello


INTEGRANTES:


-Gladys Candela Sánchez teniente alcalde


-Dr. Noé Cárdenas Ruiz fiscal provincial penal de Cañete


-Nicolás Valencia Saldaña Secretario técnico de Defensa Civil


-Dionisia Candela Espinoza alcaldesa del CP. Cerro Alegre.


2. COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


-Pdte. Ing. Juan Carlos Zamudio Peña - Gerente de la municipalidad de Imperial.


INTEGRANTES:


-Carlos Arias Briseño alcalde del CP. San Isidro.


-Alberto Ramos Reyna secretario técnico del SEM


-Ángel Aguado Coronel administrador del policlínico Mispireta de Imperial.


3. COMISIÓN DE OPERACIONES, EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN


-Pdte. Alberto Ramos Reyna - Secretario Técnico del SEM


INTEGRANTES:


-Severiano Mayta Luyo Agente municipal de Asunción 8


-July Yataco Jefa del vaso de leche MDI


-Luis Centeno Loayza Teniente Gobernador AA.HH. Cerro Candea.


4. COMISIÓN DE LOGÍSTICA.


-Comandante PNP. Jorge Cotito - Comisario de Imperial


INTEGRANTES:


-Wilmer Barrios de la Cruz Pdte. Del Anexo Villa Real


-Isabel Córdova Cervantes Pdte. de Ramos Larrea.


-Francisco Luyo Teniente Gobernador de Josefina Ramos


5. COMISIÓN DE SALUD


-Pdte. Dr. José Brañez Sánchez - Representante del Centro de Salud.


INTEGRANTES:


-Carlos Briceño Arias - Alcalde de CP. San Isidro


-Dr. Noé Cárdenas Ruiz fiscal provincial penal de Cañete


-Comandante PNP Jorge Cotito - Comisario de Imperial


-Ángel Aguado Administrador del Policlínico Mispireta


6. COMISIÓN DE LEY ORDEN E INSPECCIÓN TÉCNICA


-Pdte. Dr. Noé Cárdenas Ruiz - Fiscal Provincial de Cañete


INTEGRANTES:


-Dionisia Candela Espinoza - Alcaldesa del CP. Cerro Alegre


-Mariano Ormeño Marroquín - Gobernador del distrito de Imperial


-Jorge Cotito Comisario de Imperial


-Dr. Javier Inga Vázquez notario público de Imperial


7. COMISION DE COMUNICACIÓN


-Sr. Berly Francia Núñez - Jefe de la CIA de Bomberos de Imperial


INTEGRANTES:


-Sr. Mario Moreno Ramírez - Periodista


-Alberto Ramos Reyna - Secretario técnico SEM


-Isabel Córdova Cervantes - Pdte. de Ramos Larrea.C