domingo, 30 de enero de 2011

ALCALDE DE IMPERIAL EXPUSO CASO DE UN SUPUESTO TRABAJADOR "FANTASMA" DE ANTERIOR GESTION




































INFORME PRESENTADO EN LA AUDIENCIA PÚBLICA POR EL ALCALDE DE IMPERIAL EDDY DEL MAZO TELLO




























INFORME PRESENTADO EN AUDIENCIA PUBLICA POR EL ALCALDE DE IMPERIAL




































INFORME PRESENTADO EN LA AUDIENCIA PUBLICA POR EL ALCALDE DE IMPERIAL EDDY DEL MAZO TELLO




























ALCALDE DE IMPERIAL CUMPLIÓ CON AUDIENCIA PÚBLICA Y POBLACIÓN EXIGE DENUNCIAS

Cumpliendo con lo ofrecido en campaña y asumiendo el rol de autoridad responsable, el alcalde del distrito de Imperial Eddy del Mazo Tello ofreció una exposición de lo encontrado en el proceso de Transferencia de la anterior gestión edilicia.

Del Mazo Tello fue claro en informar detalladamente de lo encontrado, lo que fue expuesto mediante diapositivas mostrando lo dejado , mayoritariamente deficiencias y falencias así como una serie de cuestionamientos a lo realizado administrativamente así como en Obras.

En parte de la exposición se presentó el caso del ciudadano Humberto Ramos del Castillo quien se apersonó al municipio a dejar un documento indicando que nunca prestó servicios a la municipalidad y que sin embargo 13 Recibos por Honorarios han sido girados por una suma total de S/. 42,500 a su nombre.

Luego el citado ciudadano pide una solución a su problema enviando listado de recibos y carta notarial. Posteriormente, el 26 de enero vuelve a enviar otro documento indicando que de forma INVOLUNTARIA había remitido el documento anterior y que haciendo memoria si recuerda haber prestado servicios de asesoría a la municipalidad, pidiendo dejar sin efecto al carta anteriormente entregada.

Hechos como estos y otros más que abren dudas sobre la anterior gestión fueron dados a conocer en esta audiencia que contó con una masiva participación de la población que reprobó el accionar de las ex autoridades.

"Estos documentos ya los presenté a la Contraloría General de la República y a la Contaduría Pública pero nuestros profesionales y técnicos siguen investigando diversos casos que podrían ser llevado a las instancias judiciales; solo pedimos paciencia a la población pero que tenga por seguro que no apañaremos nada ni ocultaremos nada, todo se sabrá", enfatizó el actual burgomaestre imperialino.




1.




2.




viernes, 21 de enero de 2011

REGIDORAS ENTREGARON UTILES ESCOLARES A PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE VACACIONES UTILES IMPERIAL 2011

Las regidoras Norma Ramos Ormeño y Gladys Candela Sánchez, presidenta e integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Recreación, Deporte y Turismo, respectivamente, entregaron útiles escolares a los participantes del programa de Vacaciones Útiles que lleva adelante la Municipalidad Distrital de Imperial.

Ambas regidoras recorrieron las instalaciones donde reciben las clases los alumnos haciéndoles entrega de cuadernos y lapiceros, gesto que fue agradecido por los niños y jóvenes.



“esta una ayuda que les vale de mucho ya que la mayoría de ellos provienen de hogares muy humildes y de alguna forma los apoyamos con los útiles escolares, demostrando así la permanente preocupación de sus autoridades municipales”, indicó Norma Ramos.


A su turno, la primera regidora Gladys Candela destacó la participación masiva de los niños imperialinos que demuestran así su interés en capacitarse y poder sacar provecho los días de vacaciones.


“este programa se volverá a repetir todos los años en que estemos en esta municipalidad y destinado a quienes menos tienen. Pero a la vez estamos evaluando otros proyectos que se puedan realizar en los demás meses del año, tema que evaluaremos y plantearemos en nuestra comisión”, señaló a su turno Candela Sánchez.

ALCALDE DE IMPERIAL EDDY DEL MAZO PARTICIPÓ EN REUNIÓN DE ALCALDES DE CAÑETE Y MOSTRÓ INDIGNACIÓN POR MAL MANEJO DEL DINERO DEL FINVER

El alcalde del distrito de Imperial, Prof. Eddy del Mazo Tello participó de la primera reunión de alcaldes de la provincia de Cañete desarrollada en el distrito de Santa Cruz de Flores.
En dicha reunión se dio a conocer de parte de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cañete el estado en que se encontró la administración del Fondo de Inversiones (FINVER) brindando una información que mereció los cuestionamientos de los presentes por la forma irresponsable como se manejó esa cuenta.

“es increíble conocer lo que se hizo con tanto dinero , primero está el embargo de la cuenta por parte de Tec Corporation y luego se conoce que 270 cheques se han cobrado sin saber el destino de los mismos, son mas de 7 millones de soles que no se ha perdido acá, por lo que exigimos que esto no quede impune” dijo Del Mazo Tello, opinión que fue compartida por sus colegas asistentes.

El burgomaestre imperialino respaldó a su colega Pedro Riega Guerra para que los represente ante el Comité Finver Cañete y sea quien vele por el correcto manejo de esa cuenta que puede ser destinada democráticamente a diversos distritos para hacer realidad tantas obras reclamadas por la población.

Al finalizar la reunión Del Mazzo Tello fue Declarado Huésped Ilustre del distrito de Santa Cruz de Flores y recibió recuerdos de su estancia en este acogedor y hospitalario distrito vecino de la provincia de Cañete, gesto que fue agradecido.





MUNICIPALIDAD DE IMPERIAL DESARROLLARÁ CURSO DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL.

Un importante curso de educación y segAñadir imagenuridad vial, desarrollará la municipalidad distrital de imperial, a través de la división de transporte y la comisión respectiva, con el apoyo de la ONG “Luz Ámbar”.

La jornada que se llevará a cabo el día 27 de enero de 8:00am a 1:00pm y de 2:00pm a 6:00pm está dirigido a los propietarios y/o conductores de vehículos menores (mototaxi), y tendrá lugar en las instalaciones de La Casa de la Cultura ubicado en la autopista Imperial- San Vicente, costado del coliseo Lolo Fernández.

Los interesados deberán tener como requisito para su inscripción su licencia de conducir y su DNI; cabe precisar que esta será la única fecha a lo largo del año para desarrollar el mencionado curso.

Cronograma de participación de las empresas:

GRUPO A: E.T. Cruz del sur, E.T. Virgen del Carmen, E.T. El Titanic, E.T. Melchorita, E.T. Los ángeles, E.T. Anje, E.T. El rey, E.T. Santa Rosa de Hualcará y Ettu S.A


GRUPO B: Asoc. Independientes, E.T. 19 de noviembre, E.T. San Isidro, Etmisa y Asoc. Uniendo frontera.


El curso incluye entrega de carnet, compendio de normas y resumen de conferencias.


Las inscripciones podrán realizarse en la división de transporte, tránsito y seguridad vial de la Municipalidad Distrital de Imperial.

martes, 18 de enero de 2011

ALCALDE DE IMPERIAL SOSTUVO REUNION CON DIRECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

El alcalde del distrito de Imperial , Prof. Edy del Mazo Tello en su condición de presidente del Consejo Educativo Municipal (CEM), sostuvo una reunión de trabajo con directores de las instituciones educativas, con la finalidad de dar a conocer el plan de acciones en materia presupuestal y educativa institucional para el presente año.

Durante la cita que se desarrolló en la institución educativa del CNI, los señores directores expusieron diversas iniciativas que ayudarán a mejorar la calidad educativa en el distrito, así como las diversas problemáticas de su sector.

También hicieron llegar al alcalde su preocupación porque en la anterior gestión, no se respetó el presupuesto asignado a cada rubro, tanto para bienes y servicios como para materiales.

El burgomaestre imperialino dijo que todos tenemos la obligación de proyectar una nueva forma de trabajo para que los vecinos y padres de familia, puedan percibir el cambio, precisó que es fundamental la identidad con la problemática y principalmente trabajar en la búsqueda de solución a los temas más complejos.

Finalmente, el presidente del CEM exhortó a los directores de los planteles a trabajar unidos para caminar juntos hacia el fortalecimiento de nuestra educación, porque los niños y el pueblo esperan mucho de sus autoridades y de sus maestros.



miércoles, 12 de enero de 2011

ALCALDE DE IMPERIAL EXPRESA SU SALUDO A LOS HERMANOS DEL DISTRITO DE SAN LUIS POR SUS 140° ANIVERSARIO

El alcalde del distrito de Imperial, Prof. Eddy César del Mazo Tello, participó de las ceremonias protocolares realizadas en honor a los 140° Aniversario de Creación Política que celebra en la fecha el hermano distrito de San Luis.


En un acto de hermanamiento y respeto a ciudades vecinas, el alcalde imperialino participó de los actos junto a su colega alcaldesa anfitriona Delia Victoria Solórzano Carrión y su cuerpo de regidores , a quienes les entregó una Moción de Saludo a nombre de las autoridades y población del distrito de Imperial.



Tras participar del izamiento de la bandera de la ciudad como del Pabellón Nacional, estuvo en la Sesión Solemne recibiendo el reconocimiento de los presentes.



Del Mazo Tello tuvo palabras de elogio para con los pobladores de este pujante e histórico distrito que no solo resalta por sus bondades turísticas, gastronómicas y culturales sino porque su gente es ejemplo de perseverancia y tesón ya que cada día labran las tierras para que de sus frutos puedan sostenerse las familias locales y cañetanas en general cumpliendo un rol preponderante dentro del desarrollo económico y social de nuestra provincia.